Convierte tus notificaciones en recordatorios con esta sencilla aplicación

Convierte tus notificaciones en recordatorios con esta sencilla aplicación

Aplicaciones

Convierte tus notificaciones en recordatorios con esta sencilla aplicación

Una aplicación que nos permite tomar notas y recordarlas en forma de notificaciones. Esta es la principal premisa de PushMe. ¿Quieres saber más de ella?

21 julio, 2018 16:04

¿Que seria de nosotros sin nuestro smartphone? Dentro de su memoria llevamos prácticamente toda nuestra vida, fotografías, teléfonos, agenda… Admitámoslo, sin él estaríamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

Llevamos en el bolsillo nuestro asistente personal, literalmente, desde la llegada de Assistant y compañía. Un asistente que nos recuerda los eventos o cosas que debemos hacer, normalmente ligado a la todopoderosa Google.

Si eres de los que recela de la gran G y no quieres cederle toda tu vida digital, quizá haga que no uses al 100% todas las posibilidades que te ofrece tu dispositivo. Por ejemplo, ¿cómo usar los recordatorios de manera independiente y personalizada? Te traemos una gran opción para ello.

PushMe

Nuestra protagonista nos ofrece la posibilidad de generar recordatorios o notas que se nos mostrarán en forma de notificaciones. Un paso más allá de la opción que posee la aplicación de Google, ya que nos permite personalizar bastantes aspectos.

Sin renunciar a una interfaz minimalista y una ejecución muy sencilla, en pocos segundos podemos tener configurado nuestras notificaciones totalmente personalizadas. Tan solo deberemos seguir tres sencillos pasos:

  • Escribir un título o un mensaje
  • Establecer la hora y fecha en la que seremos notificados
  • Guardar los ajustes establecidos.

Como puedes observar, no tiene trampa ni cartón: en caso de no especificar una fecha/hora la notificación se nos mostrará a los pocos segundos de establecerla. Pero esto es solo la punta del iceberg ya que PushMe ofrece algunas opciones interesantes adicionales.

Opciones adicionales, no todas gratuitas

Que no cunda el pánico, la aplicación es totalmente gratuita excepto si queremos desbloquear algunas opciones y eliminar la publicidad que nos acompaña durante su uso. Los ajustes adicionales nos permiten configurar la vibración o el sonido de la notificación.

Una curiosa opción es la de establecer que al abrir PushMe nos aparezca el teclado para escribir sin esperas. Si eres de los que no pueden esperar ni un microsegundo, esta opción está diseñada para ti.

Entrando en las opciones que se desbloquean al usar la edición Premium, además de eliminar el banner de publicidad, PushMe nos ofrece la posibilidad de ajustar el lapso de tiempo para recordarnos una notificación. Por defecto son 5 minutos en la versión gratuita; pudiendo ampliar de 10 minutos hasta 48 horas en la versión de pago.

Una aplicación que hace lo que promete

PushMe le da al usuario lo que promete: una manera sencilla de tener en forma de notificaciones aquello que deseamos recordar. Eliminando el principal problema de tomar notas, dejarlas en el olvido, ya que se nos olvida… abrir la aplicación de notas.

El sistema de esta aplicación nos permite tener en la barra de notificaciones lo que deseamos recordar, ya sea para abrirlo inmediatamente o dejarlo como recordatorio para después. No tendremos excusas para olvidarnos de algo ya que, como hemos visto, a los 5 minutos nos lo recordará.

Conclusión

PushMe tiene cosas buenas y detalles que quizá no gusten a todos los usuarios. Por ejemplo, el tener un banner de publicidad, quizá sea un problema para algunos, pero no es demasiado intrusivo. Por otro lado, la aplicación viene en español, es gratuita y ofrece bastantes opciones por ese «precio».

Si buscas no olvidarte de tus notas y tener recordatorios en forma de notificación, o si eres de los que no quieren usar la opción que dispone Google, esta aplicación hace lo mismo e incluso un poco más allá. Así que ya sabes: descárgala, pruébala… antes de que se te olvide.