Kiwi Browser libera su código y cambia para siempre los navegadores de Android

Kiwi Browser libera su código y cambia para siempre los navegadores de Android

Aplicaciones

Cambia tu navegador web por Kiwi Browser: es rápido y muy completo

Kiwi es un nuevo navegador que llega a Android. Directamente de los foros de XDA, con opciones como bloqueador de publicidad, modo nocturno, etc.

21 julio, 2018 11:04

Existe una gran variedad de navegadores para Android que están basados en Chromium. Algo no siempre demasiado bueno debido a las restricciones que ha implementado Google: los navegadores de terceros no incluyen sincronización entre dispositivos o el modo de ahorro de datos.

Bueno, si Google te da limones… haz un navegador que incorpore nuevas opciones. Y con esas intenciones llega Kiwi Browser, un navegador que aúna un estilo minimalista, rapidez y privacidad para el usuario ¿Quieres saber más? ¡Empezamos!

Kiwi Browser

¿Qué nos ofrece este navegador respecto a otros? Lo primero que obtenemos son las últimas novedades de la versión Canary de Google Chrome. Pero este navegador no se queda solo en ese detalle, sino que ofrece al usuarios unos añadidos que lo hacen único.

La reproducción en segundo plano es uno de esas opciones; pudiendo reproducir el contenido de sitios web como YouTube o Vimeo. También incluye un bloqueador de anuncios y elementos emergentes, una opción bastante útil según la web.

Aunque existe un detalle sobre el bloqueador de anuncios que no nos ha gustado demasiado: está siempre encendido y no tenemos opción de configurarlo. Una opción que se agradecería disponer para ajustarse mejor a todo tipo de usuarios.

Llegamos ahora a una de las características por las que brilla con luz propia Kiwi Browser. En los últimos meses habrás leído hasta la saciedad sobre el minado de criptomonedas y la nueva ley GDPR (si, ese banner enorme que aparece en las webs desde hace unas semanas). Este navegador se encarga de ambos elementos, de manera transparente al usuario.

Kiwi Browser nos protege del minado de criptomonedas que se esconden en algunas webs

Existen otras dos novedades muy interesantes, aunque necesiten algunas mejoras. La primera es el modo nocturno, que nos da la opción de visualizar toda la web en este modo (no siempre obtenemos un visionado satisfactorio). La otra novedad es la posibilidad de descartar el modo AMP de algunas webs, por lo que podremos disfrutar de las webs en todo su esplendor.

Los desarrolladores están trabajando en un sustituto del modo ahorro de datos debido a las restricciones en los navegadores de terceros que usen Chromium. Unos simples detalles que convierten a este navegador en un serio candidato a ser probado y seguir su evolución.