El test de velocidad de Netflix ahora es mucho más completo

El test de velocidad de Netflix ahora es mucho más completo

Aplicaciones

El test de velocidad de Netflix ahora es mucho más completo

Netflix mejora su test de velocidad para ofrecerte más datos relacionados con tu conexión a Internet. Ahora con latencia y velocidad de subida.

18 julio, 2018 07:57

No falla: basta con ponerse delante de la tele a la hora de la cena para comprobar cómo nuestra conexión decae a la hora de reproducir el contenido por streaming. No importa que tengas la mejor tarifa del mundo, que sea ADSL o cable: hay contenido que no siempre se carga a la velocidad esperada. Netflix es de las que más lo sufren, de ahí que creasen su propio test de velocidad.

Fast es una aplicación simple, muy simple. O lo era ya que recientemente se ha actualizado para ofrecer mucha más información. Si hasta entonces te mostraba cuál era la velocidad de descarga con la que podías ver Netflix ahora te ofrecerá hasta la latencia de tu conexión. Son datos muy importantes ya que no solo cuenta la descarga a la hora de ver tu serie preferida.

El test de velocidad Fast de Netflix completa sus opciones con velocidad de subida y latencia

Los tests de velocidad no son más que aplicaciones informativas, pero arrojan mucha información que puedes aprovechar para mejorar tu conexión a Internet. Con Fast sabrás si es apta para ver Netflix en la tele de tu casa o en el móvil; algo muy práctico si estás pensando en subir tu cuenta de capacidad: no te compensará el 4K si tu red no es capaz de suministrar esa tasa de descarga.

Fast de Netflix se actualiza con los siguientes datos:

  • Latencia de descarga de tu conexión.
  • Latencia de carga.
  • Velocidad de carga.
  • Información del servidor y también de la operadora que tienes contratada.
  • Ahora también puedes configurar tu prueba de velocidad: elige el número de conexiones paralelas y el tiempo que durará la prueba. Muy útil para saber si las velocidades son puntuales o se mantienen durante todo el streaming.

Fast se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para probar la velocidad de tu conexión a Internet. Es una app limpia, sencilla, no tiene ninguna publicidad y ahora es suficientemente completa como para entender las capacidades de la conexión contratada. La recomendamos.