Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi

Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi

Aplicaciones

Usa Google Fotos o Facebook como fondo de pantalla del Chromecast

Te enseñamos a convertir tu televisor con Chromecast en un marco digital que muestre tus fotos de Google Fotos o Facebook como fondo de pantalla.

17 julio, 2018 18:25

Google ha actualizado su aplicación de Google Home con varias novedades, una de las cuales afecta directamente al Chromecast, no tanto en su función principal, la de realizar streaming, como en una secundaria, la de mostrar imágenes aleatorias como fondo de pantalla.

Hasta ahora las fotos que podíamos ver eran las que tenía el servicio por defecto, de gran calidad pero controladas por Google. tras la última actualización de Google Home podremos hacer que en nuestro Chromecast aparezcan nuestras propias fotos.

La idea es convertir el televisor en un marco de fotos digital gigante, algún simpático que puede resultarnos de interés quizás para amenizar una fiesta si no estamos usando la pantalla para nada más.

Cómo mostrar tus fotos

Cuando hayamos actualizado la aplicación tendremos que seleccionar las opciones dentro del Chromecast. Para ello:

  • Vamos a dispositivos en el icono superior derecho.
  • Pulsamos en el icono de los tres puntos.
  • Pulsamos en Configuración del Ambiente.

Ahí podemos cambiar el modo de imagen, entre:

  • Marco de Fotos: escoge un álbum que queramos que muestre desde nuestra galería de Google Fotos.
  • Galería de Arte: Aquí están las anteriores opciones, y podemos escoger las temáticas que queramos.
  • Experimentales: Podemos conectar nuestra cuenta de Flickr o Facebook, además de usar el modo de ahorro de ancho de banda.

Nuevas opciones en Google Home

Junto a esa opción ahora tenemos la posibilidad de apagar o encender elementos como la hora o el clima, que aparecen en la esquina inferior derecha.

También podemos escoger que aparezcan datos de las fotos personales si la opción elegida en el primer apartado las incluye.

La última función es la que permite cambiar el tiempo de reproducción de las imágenes que tengamos, desde 10 segundos a 10 minutos.