7 comandos del asistente de Google para controlar tu móvil

7 comandos del asistente de Google para controlar tu móvil

Aplicaciones

Google trae de vuelta las tarjetas de Google Now en Google Assistant

El Asistente de Google para el móvil se ha actualizado con una nueva sección que nos recuerda mucho a Google Now y que hnos hace la vida más fácil.

17 julio, 2018 19:08

Tras muchos meses usándolo está claro que Google tiene en su asistente un elemento central en el desarrollo de productos. Últimamente lo hemos comentado bastante en referencia a Google Home, el altavoz inteligente del que os estamos enseñando a sacar el máximo partido.

Pero el Asistente está también en los móviles. De hecho ahí es donde más uso le podemos dar. Y hoy se ha actualizado para convertirse también en el lugar al que recurrir para saber lo que tenemos pendiente. Es lo que antes hacíamos en la pestaña lateral de Google Now.

Ahora es más proactivo

Cuando abrimos el asistente vemos que en la esquina superior derecha, junto al icono de explorar, ahora hay otro que es el mismo que tenemos en la aplicación de búsqueda.

Si pulsamos en él accederemos a una zona especialmente diseñada para cada usuario. Empezará con la información climatológica, luego veremos los próximos eventos que tenemos pendientes, el seguimiento de pedidos que hemos realizado o el estado de los vuelos que vamos a tomar.

Accesos directos para las tareas más usadas

Una cosa que me ha llamado la atención es que al abrir la aplicación para hacer las capturas de pantalla había dos acciones que destacaban, al inicio de esta nueva sección.

Se trata de dos accesos directos (en mi caso a la lista de la compra y a la música) y casualmente son las órdenes que mas uso en el Google Home Mini. Está claro que la intención de Google es minimizar el número de pasos que tenemos que dar par llegar a esas acciones que solemos realizar.

En la última parte tenemos dos secciones que nos recomiendan nuevas operaciones que podemos realizar con el asistente. Por un lado están las que, en función de nuestro uso, más nos puedan interesar. Por otro lado están las más populares.

Nos alegramos de que esta función de Google Now haya vuelto. No fuimos pocos los que la usábamos bastante, sobre todo para tener a golpe de vista información personalizada.