WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

Aplicaciones

WhatsApp te permite silenciar conversaciones desde la notificación en la última beta

WhatsApp ha añadido una característica en la nueva beta que nos permite silenciar conversaciones desde la notificación.

16 julio, 2018 22:04

WhatsApp sigue mejorando su aplicación, añadiendo novedades de interés en sus versiones beta. La última característica es interesante, ya que nos permite silenciar conversaciones desde la propia aplicación. Esta novedad está comenzando a llegar a la última versión beta para todo el mundo, y te contamos como funciona.

Silencia de forma sencilla conversaciones con la novedad de WhatsApp

¿Alguna vez has tenido algún grupo que de repente han comenzado a hablar a un ritmo que te daba ganas de silenciarlos? Es un rollo tener que abrir la aplicación, buscar el chat, ir a los ajustes de la conversación y ahí silenciarla, durante el tiempo que estimemos conveniente.

Alguien en WhatsApp ha pensado que este molesto proceso son muchos pasos, y han decidido aprovechar el potencial de las notificaciones de Android para solventarlo con una nueva característica que se encuentra en la versión 2.18.216 beta de WhatsApp.

Esta característica es la de poder silenciar un chat desde la propia notificación del mismo. Por defecto, cuando una conversación de WhatsApp tenga 51 mensajes o más aparecerá un botón al lado de «Responder» llamado «Silenciar», permitiéndonos silenciar la conversación de forma directa, sin tener que seguir todos los pasos descritos anteriormente.

Tal y como hemos contado, esta característica ya se encuentra disponible para todos los usuarios que tengan la última versión beta instalada. Recuerda que al tratarse de una beta, puede contener errores, por lo que quizás te interese más esperar. Si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp en Google Play recibirás la actualización en breve, aunque también puedes descargarla en APKMirror.

Puntos clave de la nueva actualización de WhatsApp

  • Necesitas acceso a la versión 2.18.216 o superior. Disponible en APKMirror.
  • Si no te aparece la característica, haz copia de las conversaciones y reinstala.
  • Recuerda que es una versión beta, puede tener errores.
  • Cuando recibas en una conversación más de 51 notificaciones, aparecerá la sugerencia de silenciar el chat.
  • Esta opción de silenciar el chat sustituye a la opción Marcar como leído, opción que aún no está disponible.