Las mejores apps de archivos para Android que puedes descargar

Las mejores apps de archivos para Android que puedes descargar

Aplicaciones

Las mejores apps de archivos para Android que puedes descargar

Las apps de archivos son necesarias en Android. Hoy os traemos los mejores gestores de archivos que podéis descargar en Android.

15 julio, 2018 11:00

Hasta hace poco en Android no teníamos una app de archivos nativa. Ahora sí, y es que antes teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros. Que ahora tengamos un gestor de archivos como tal no impide que haya otras alternativas mucho mejores.

Por eso, te hemos seleccionado los mejores gestores de archivos que puedes descargar actualmente. Habrá alguna aplicación que no te esperabas en este top, por lo tanto, te invitamos a que te quedes hasta el final y pruebes nuestras alternativas.

La mejor: Solid Explorer

Empezamos con un plato fuerte, llamado Solid Explorer. Los más veteranos en Android la conoceréis, ya que aunque no tiene un tiempo excesivo en la Google Play Store. Es un gestor que destaca poderosamente por sus líneas de diseño y su interfaz, que son agradables e intuitivas.

Todo se hace desde un botón flotante, y la transición entre carpetas es sencilla y rápida. Además, podremos personalizar toda la interfaz como queramos, y todo está tan organizado que puedes ir a casi cualquier sitio de tu memoria a un golpe de toque. Además, si tu dispositivo está rooteado, puedes acceder a la raíz configurándolo desde los ajustes. Eso sí, muchas de estas funciones están reservadas a una versión de pago.

Files Go, una sorprendente alternativa

Seguimos con una propuesta quizás inesperada, demostrando que a veces las mejores cosas no se encuentran en los ámbitos que esperamos. Files Go, el gestor de archivos perteneciente a la familia de apps Go de Google, ha demostrado que es una app de archivos increíble teniendo en cuenta al público al que va dirigido.

Este gestor está preparado para dispositivos con Android Go, es decir, el sistema ultra reducido para teléfonos con especificaciones muy escuetas. Gracias a este gestor podremos controlar hasta el más mínimo exceso de memoria, siendo lógico debido al poco almacenamiento de un teléfono con Android Go.

Pesa poquísimo, está diseñado de forma exquisita y además se usa de forma sencilla e intuitiva. Ha demostrado que se puede usar en teléfonos más decentes y no quedar relegado a gestor básico para móviles básicos. Nos encanta, y creemos que Google debería hacer más aplicaciones así.

File Manager de Xiaomi

Sí, Xiaomi debía estar en esta lista. El fabricante chino tiene ciertas aplicaciones de su ecosistema propio subidas a la Google Play Store, y su gestor de archivos es sencillamente genial. Porque sí, cumple su función, que es gestionar nuestros archivos. Pero todo con un diseño muy simple, claro y con herramientas que le aportan valor.

La interfaz nos recuerda mucho a MIUI, pero con todas las secciones lo más simplificadas posible para que no nos podamos perder ni queriendo. Tenemos 2 apartados, uno de recientes con las últimas modificaciones y las carpetas del dispositivo. Todo a una mano, junto a un feed de los últimos archivos.

Nos encanta el diseño de File Manager, debido a que es absolutamente imposible perderse. Está todo tan bien ordenado y con tanta claridad que gestionar tus archivos desde aquí es un gustazo. No podemos perder nada, y sobre todo, sabemos qué está pasando en todo momento.

Además, tenemos añadidos como la posibilidad de transferir archivos mediante Mi Drop, y además, un limpiador de caché que funciona muy bien, sin borrar nada que no sea necesario. Nos encanta este gestor y creemos que puede rivalizar con muchos, por no decir superarlos.

Extra: la app de archivos nativa de Android

Acabamos con una app que no podréis instalar y que a lo mejor muchos no tenéis, ya que sólo está preinstalada en algunas capas «limpias» de Android, como serían Android stock o Android One. Es un gestor de archivos que Google habilitó en estas capas que se enlaza directamente al almacenamiento de nuestro terminal. Tan sólo es un acceso directo a la app que usamos en los ajustes.

Si tenéis este gestor de archivos y no necesitáis un gestor que sea demasiado elaborado, entonces estáis ante la opción perfecta, ya que es lo mínimo que necesitamos. Podremos navegar por las carpetas, podremos visualizar el contenido y enlazarlo con nuestras cuentas de Gmail yendo directamente a Google Drive.

Si la tienes instalada y como hemos dicho no necesitáis más, os recomendamos no descargar nada y limitaros a esta. Es la que usamos la gran mayoría en el día a día y nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza. Búscala en tu smartphone y nos cuentas.