Twitter para Android actualiza su interfaz con un nuevo menú inferior

Twitter para Android actualiza su interfaz con un nuevo menú inferior

Aplicaciones

Twitter para Android actualiza su interfaz con un nuevo menú inferior

Twitter para Android está de estreno ya que renueva su interfaz para adaptarse a la tendencia en Android: ahora tiene menú inferior. Con un inconveniente.

13 julio, 2018 07:47

Con tal cantidad de aplicaciones para interactuar en Twitter como hay es la oficial la que suele tardar más en integrar nuevas opciones. Ya sabemos que Twitter para Android no es que sea lo mejor del mundo, pero solo con ella se puede acceder a funciones como las encuestas o las notificaciones push. Ahora también ha introducido una novedad importante en su aspecto: menú inferior.

Twitter para Android se suma a la tendencia en interfaces pasando todas las pestañas desde la parte superior a la inferior. Con esto no solo se renueva el diseño, también se consigue un mejor uso de las opciones ya que, con las pantallas tan grandes como tenemos últimamente, disponer de los elementos del menú abajo facilita el uso con una mano. Eso sí, este cambio de interfaz trae una desagradable sorpresa.

Twitter para Android adapta el menú a la parte inferior eliminando el desplazamiento deslizando

Izquierda, antiguo diseño; derecha, nueva interfaz

Una de las opciones nativas en la aplicación era la de moverse por ella utilizando los gestos. De esta manera podíamos ir a la pestaña explorar desde el timeline con solo deslizar el dedo de derecha a izquierda; desplazándonos de esta manera al resto de pestañas con la opción de regresar al timeline con un «swipe» en sentido contrario. Eso se acabó.

Twitter para Android ha adaptado el menú eliminando los gestos para todo menos para desplegar los ajustes de la parte izquierda. Podremos acceder a la información de nuestro perfil, y a la configuración del mismo, deslizando el dedo por la pantalla de izquierda a derecha. Desde nuestro punto de vista la eliminación de los gestos es un claro paso atrás en facilidad de uso.

Aparte de estos cambios en la interfaz Twitter también ha introducido recientemente los anuncios en la pestaña «Explorar». Aparecerán en forma de banners, como los «Momentos» destacados que podemos ver actualmente. Esta opción de publicidad se irá expandiendo progresivamente.

Para tener el nuevo menú inferior no hay que hacer nada: Twitter lo actualizará de manera automática activándolo desde sus servidores.