WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

Aplicaciones

Un fallo de WhatsApp hace gastar GB de datos sin Wifi a algunos usuarios

El último fallo de WhatsApp descubierto esta haciendo gastar GB de datos en 3G y 4G a sus usuarios al subir las copias de seguridad sin Wifi.

13 julio, 2018 16:04

WhatsApp no suele ser una aplicación que suela dar problemas a nivel de desarrollo. Es cierto que el uso del servicio que hacen algunas personas puede ser dañino pero no es por la aplicación en sí.

No obstante hoy nos hacemos eco de un fallo de WhatApp que trae de cabeza a algunos usuarios que están viendo como una de sus funciones les hace gastar decenas de GB de datos, en Wifi o con 4G.

El fallo de WhatsApp daña nuestra tarifa de datos

El problema parece estar causado por un bug de la aplicación que activa la copia de seguridad en cualquier momento, independientemente de si tenemos o no conexión Wifi.

Además la cantidad de información que sube es mucho mayor de lo que debería puesto que en vez de crear una copia incremental la hace total. Es decir, en vez de copiar diariamente los archivos que no estaban en la copia anterior, lo copia todo cada día.

Esto es un problema serio y algunos usuarios están viendo cómo WhatsApp crea copias de seguridad de más de 30 GB.

Esto puede hacer temblar cualquier tarifa de datos salvo las que son realmente ilimitadas pero pocos países las tienen y seguramente ninguno de forma masiva.

Por otro lado, el gasto de batería de la aplicación realizando esta tarea es mucho más alto que haciendo otras por lo que se nos perjudica también en este aspecto.

Por el momento no se sabe qué problema es el que lo causa por lo que si estás entre los afectados lo mejor que puedes hacer es desactivar este servicio temporalmente hasta que WhatsApp se pronuncie confirmando que ha arreglado el fallo.

Y esperemos que no haya nadie perjudicado por el aumento de GB, ya que en algunas tarifas eso puede suponer un aumento del coste mensual.