Microsoft Teams gratis para todos, así es la nueva aplicación de mensajería para trabajo

Microsoft Teams gratis para todos, así es la nueva aplicación de mensajería para trabajo

Aplicaciones

Microsoft Teams gratis para todos, así es la nueva aplicación de mensajería para trabajo

Al fin podemos tener Microsoft Teams gratis sin necesidad de contratar Office 365. ¿Cómo se hace? Te enseñamos a hacerlo y como funciona la aplicación.

12 julio, 2018 20:27

Puede que muchos solo utilicen WhatsApp como aplicación para comunicarse, pero hay vida más allá de esta aplicación. Microsoft ha lanzado ya para todo el mundo su nueva aplicación de mensajería, aunque esta tiene un enfoque distinto al que ya conoces.

Las aplicaciones de mensajería para trabajo tienen un objetivo distinto al de aplicaciones como WhatsApp. La primera ventaja de estas aplicaciones es que puedes separar las conversaciones de tu vida laboral y personal en aplicaciones distintas, pero hay mucho más allá. Te contamos las virtudes de Microsoft Teams.

Microsoft Teams gratis para todo el mundo

¿Te suena la aplicación de mensajería Microsoft Teams? Es probable, ya que no es nueva de por si. Fue presentada por Microsoft a finales de 2016, solo que en aquel entonces estaba reservada únicamente a los usuarios de Office 365, la suite ofimática de pago de Microsoft.

Se trata de una aplicación dedicada únicamente a poder hablar con nuestros compañeros de trabajo, de la misma manera que aplicaciones como Slack. ¿La diferencia? Pues poca, a fin de cuentas es una aplicación de mensajería con la que podemos hacer llamadas, videollamadas y enviar mensajes y archivos.

Es posible que cuando vayas a instalar la aplicación te indique que la cuenta no funciona porque no tienes Office 365. Tranquilo, no es un error, ya que tendrás que acceder a tu cuenta Microsoft para habilitarla. Activarla es tan sencillo como dirigirnos a la siguiente web y activar nuestra cuenta de Microsoft.

Una vez dentro, podrás invitar a tus contactos a unirse de forma mucho más sencilla. Ten en cuenta que no todo el mundo tendrá que pasar por ese paso.

Qué nos ofrece Microsoft Teams

  • Chats con conversaciones individuales y grupos.
  • Podemos crear equipos de trabajo.
  • Envío de imágenes, GIFs, y texto en varios formatos como negrita, cursiva, o remarcado a color.
  • También tenemos los emojis del Skype.
  • Envío de archivos, con su propia sección.
  • Llamadas y videollamadas en grupo.
  • Podemos marcar mensajes como importantes.
  • Silenciar chats.

Una versión web y de PC mucho más potente

En la version web puedes compartir una página web en las conversaciones.

Algo que nos ha sorprendido probando el nuevo Microsoft Teams es que la versión web es aún más potente, ya que añade a las conversaciones o grupos una especie de pestañas. En esas pestañas podemos añadir documentos colaborativos o incluso una página web que se podrá ver desde la misma sección. Características que no están visibles aún en la versión móvil.

También tenemos un creador de memes, dudo que sea útil para trabajar pero.

¿Tiene sentido Microsoft Teams? Lo más seguro es que si en tu trabajo ya usábais la suite de ofimática Office 365 seguramente ya la estuviéseis utilizando, del mismo modo como los usuarios de G-Suite tienen acceso a la versión empresarial de G-Suite.

Si en tu trabajo os comunicáis por WhatsApp y Slack nunca te llamó la atención, quizás esta sea una buena oportunidad para empezar a separar vida privada y profesional en tu móvil.