El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Aplicaciones

Pregunta lo que quieras en tus Historias de Instagram con el nuevo sticker

Instagram añade un nuevo sticker a sus Historias o Stories para que preguntes a tus seguidores lo que te dé la gana.

11 julio, 2018 09:09

Qué populares se hicieron las Historias de Instagram, ¿verdad? Son perfectas para comunicar algo inmediato, contar nuestra vida por entregas o, incluso, para hacer directos: con ellas se llega a una enorme cantidad de usuarios que están enganchados a dichas Stories. Incluso podremos preguntarles sobre lo que consideremos necesario, y no solo con encuestas: Instagram añade un nuevo sticker.

Hasta ahora podíamos hacer una encuesta con un sí o no, teníamos disponible un sticker para que nuestros seguidores expresasen su grado de énfasis con una cuestión… Pues bien: ahora podremos preguntarles directamente. Qué deberías cenar hoy, cómo les gustaría que te cortaras el pelo, cuál es su color preferido… Las Historias de Instagram son ahora mucho más interactivas.

Nuevo stickers de preguntas para las Stories de Instagram: averigua lo que quieras de tus seguidores

Las Historias fueron sumando tal cantidad de opciones que ya no son un mero escaparate personal y efímero, ahora son un completo conjunto de marketing personal que también extiende sus posibilidades a las empresas. Los desarrolladores han conseguido que las Historias sea lo más visto y usado de la aplicación, por lo que deben continuar mejorándolas.

El uso del nuevo sticker de preguntas es sencillo, tan solo necesitas realizar el siguiente proceso:

  • Crea una nueva Historia de Instagram desde la pantalla dedicada a la tarea.
  • Desliza la pantalla de abajo hacia arriba para desplegar los stickers y elige el de las preguntas.
  • Plantea la cuestión que desees y publica la Historia.
  • Tus seguidores tendrán la opción de responder a la pregunta escribiendo en el cuadro del sticker.
  • En las estadísticas de tu Historia verás las respuestas que recibiste. Podrás eliminar dichas respuestas y también compartirlas.

El sticker con las nuevas preguntas forma parte de la versión 52 de Instagram y superiores. Se está expandiendo actualmente, por lo que es probable que aún no aparezca en tu aplicación: a nosotros tampoco nos sale. Eso sí, es cuestión de poco tiempo: pronto podrás preguntarle a tu audiencia para tener respuestas concretas a tus inquietudes.