Netflix prueba una tarifa muy barata para usuarios de móviles

Netflix prueba una tarifa muy barata para usuarios de móviles

Aplicaciones

Netflix para Android se actualiza con las nuevas descargas inteligentes

Netflix para Android mejora la gestión de los capítulos offline mediante las nuevas descargas inteligentes que llegan a la aplicación.

10 julio, 2018 14:50

El uso de los smartphones ha subido mucho en los últimos años y eso ha sido en parte gracias a las mejoras de las tarifas móviles, que han aumentado los GB disponibles y han permitido nuevos usos.

Uno de los que más exigente es con los datos es el streaming de video, posiblemente el uso que más influya a la hora de elegir nuestra tarifa.

Una de las aplicaciones más usadas, Netflix, lanzó una novedad hace año y medio con la que nos permitía descargar series y películas a nuestro móvil usando las redes Wifi, de manera que no era necesario usar el 4G o 3G en movilidad, con el ahorro de datos y batería que eso implica.

Hoy llevan esa novedad un paso más adelante, con la creación de las descargas inteligentes.

Netflix descargará por ti los capítulos que vayas a ver

En un vídeo la propia empresa ha mostrado cómo funciona esta opción. La idea es que cuando estemos viendo una serie o un documental descarguemos sólo el capítulo que estemos viendo y que cuando acabemos la aplicación lo borre y descargue automáticamente el siguiente.

Si por ejemplo descargamos tres capítulos de una serie y vemos el primero, cuando nos conectemos a una Wifi, para que el consumo de datos no sea un problema,  la aplicación borrará ese primer episodio y descargará el cuarto.

No obstante esta función, aunque vendrá activada por defecto, se podrá cambiar por la actual en la que podemos descargar muchos capítulos a la vez, algo necesario cuando vayamos a hacer un viaje, por ejemplo. Para ello hemos de:

  • Pulsar el icono Menú o Más, en la esquina inferior derecha.
  • Seleccionamos la Configuración de la aplicación.
  • En Descargas, desmarcamos el botón para desactivar Descargas inteligentes.

Lo bueno de la función de descargas inteligentes es que sabemos que no tendremos espacio ocupado por capítulos que ya hayamos visto, dado que se eliminarán de nuestro móvil o tablet tan pronto como lo veamos y la app decida que es hora de descargar el nuevo capítulo.

La aplicación se actualizará en los próximos días directamente desde la Google Play Store. Por el momento esta opción sólo estará disponible en Android.