YouTube estrena un modo incógnito en su aplicación Android

YouTube estrena un modo incógnito en su aplicación Android

Aplicaciones

Evita dejar rastro en YouTube activando el nuevo modo incógnito

El nuevo modo incógnito de YouTube ya está activo para todos los usuarios. ¿Quieres ver vídeos sin dejar rastro? te enseñamos a activarlo.

10 julio, 2018 08:31

Con la privacidad siendo el azote de multitud de servicios online, además de aplicaciones, estamos asistiendo al creciente interés por parte de las empresas en asegurar los datos de sus usuarios. Facebook, la web, YouTube… En todas partes dejamos un rastro con nuestro uso. Este problema se puede mitigar con el modo incógnito, un modo que ya está disponible en YouTube.

Algunos usuarios lo descubrieron hace un par de meses, ahora ya está activo para todos los usuarios. Con dicho modo incógnito YouTube no guardará ningún registro del uso que hagas de la plataforma. Así podrás ver todo el contenido que desees sin guardar el historial, sin dejar rastro de tu cuenta en los vídeos y también escondiendo tus favoritos y suscripciones. No es la solución definitiva para garantizar la privacidad en YouTube, pero sí es un buen parche.

Cómo activar el modo incógnito en YouTube con solo 2 pasos

Una opción tan básica como esta debe tener un método de activación igual de simple. Así ocurre con la aplicación de YouTube para Android: se ha actualizado desde el lado del servidor para darte la posibilidad de navegar sin dejar rastro. La activación se realiza de la manera que sigue:

  • Ve a los ajustes de tu cuenta en YouTube pulsando sobre el icono de tu avatar, en la esquina superior derecha.
  • Fíjate en el menú que aparece: verás que ahora hay un «Activar modo de incógnito«.
  • Una vez activado la navegación por YouTube será privada. Verás una franja negra debajo del menú inferior y tu avatar habrá cambiado al icono de incógnito.
  • Mientras tengas activo dicho modo no dejarás rastro ni en la aplicación ni en la plataforma de vídeos. Tampoco podrás interactuar con los vídeos ni dejar comentarios.

Como decíamos, la navegación y visualización privada en la app de YouTube para Android ya está activa en todas las cuentas, también en la tuya. Ahora no solo tienes modo incógnito en Google Chrome, también en YouTube. Aprovéchalo para ese extra de intimidad cuando le dejas el móvil a alguien o siempre que no desees compartir tus datos privados en la plataforma.