Así puedes compartir textos con la cámara de tu móvil

Así puedes compartir textos con la cámara de tu móvil

Aplicaciones

Así puedes compartir textos con la cámara de tu móvil

Si alguna vez has querido utilizar la cámara de tu móvil para extraer texto y compartirlo rápido, AutoPick es una aplicación que merece la pena usar.

4 julio, 2018 19:53

Las aplicaciones de productividad hacen que nuestro móvil sea una herramienta indispensable en nuestro día a día. La cámara, por ejemplo, es capaz de hacer cosas increíbles, y hoy te enseñamos como compartir textos del mundo real con tu smartphone. Esta aplicación es muy sencilla, pero también útil.

Escanea y comparte texto así de fácil

El mundo de las aplicaciones cada vez es más complejo, y parece lejano aquellos días donde las aplicaciones eran simples y servían para un propósito concreto. AutoPick es una de esas aplicaciones, y aunque parezca simple tiene su utilidad.

Imagina que te encuentras un cartel en la calle, o que estás en la biblioteca. Te encuentras con un texto que quieres enviar a un compañero, pero es muy largo. Lo normal sería tomar una foto y dejar que se apañe, pero si te interesa utilizarlo para un trabajo o informe quizás se complique la cosa.

AutoPick presume de usar Inteligencia Artificial para solucionar esto. No es para menos, ya que esta tecnología suele ser buena para el reconocimiento óptico. Lo que hace esta aplicación es abrir la cámara de nuestro móvil y analizar lo que estamos viendo en ese momento.

Tras una fase de análisis, AutoPick tomará el texto y lo guardará en un portapapeles personal de la aplicación donde podremos acceder a todos los escaneos anteriores. De forma predefinida, también abrirá el menú de compartir para que podamos enviar el texto. Rápida, simple y cómoda.

AutoPick es una aplicación capaz de reconocer texto en 18 lenguajes, entre los que se incluyen el inglés, español, catalán e incluso latín. Se trata de una aplicación gratuita y sin anuncios, aunque nos podemos suscribir por 4 euros al año. A cambio de ello, podremos escanear varios bloques de texto en una captura de pantalla.

A nivel personal es una aplicación que me ha gustado y que tiene su nicho de mercado. Ya sea para guardar avisos que leas en el ascensor o para tener tu propia biblioteca de citas célebres, es una aplicación que merece la pena.