Google Duo recapacita y elimina su principal limitación

Google Duo recapacita y elimina su principal limitación

Aplicaciones

Google Duo recapacita y elimina su principal limitación

Google Duo no termina de auparse al trono de las videollamadas al que aspira, así que Google ha decidido quitar su principal limitación: la de un solo uso.

4 julio, 2018 07:35

Hablar de llamadas y videollamadas en Android evoca al instante aquellas aplicaciones de mensajería que, pese a no especializarse en la comunicación por voz y vídeo, sí hacen uso de esa función. WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger… ¿Y las que apuestan en exclusiva por las llamadas y videollamadas, como es el caso de Google Duo? Poco pueden rascar ante las generalistas.

Que Google Duo no es el éxito que la empresa esperaba es un hecho: pese a que la aplicación es muy buena y suele venir preinstalada en una gran parte de dispositivos Android, Duo no termina de despegar en el número de usuarios que la utilizan. La principal razón es la que hemos enunciado antes, tiene competencia muy poderosa. Y otra podría ser la limitación a un solo móvil, algo que Google acaba de eliminar.

Ahora puedes registrar Google Duo en todos tus dispositivos y sin necesidad de tarjeta SIM

Google Duo funcionaba hasta ahora de una manera bastante similar a WhatsApp: solo podía registrarse en un dispositivo y mediante un número de teléfono (el móvil o la tablet necesitaba una SIM). Esto restaba una gran funcionalidad a la aplicación ya que sus usuarios se veían obligados a utilizar su cuenta solo en un dispositivo, algo absurdo si pensamos que la finalidad de la comunicación es facilitarla (también va por ti, WhatsApp).

Google está activando la funcionalidad multidispositivo a todos los usuarios. Esto implica que al añadir un nuevo teléfono o tablet la cuenta del primero que registró Google Duo no se borra; funcionando así en los dos dispositivos y ampliándose en número conforme más se registren. ¿Y a la hora de sonar cuando entre una llamada o videollamada? Sonarán todos los registrados y el usuario elegirá desde cuál de ellos contestar.

Estamos hablando de tablets porque Google Duo también se expande a estos dispositivos, incluso aunque no tengan compatibilidad con tarjetas SIM. Google Duo se puede registrar con la cuenta de Google siempre que ya haya un número de teléfono asociado a ella. Esto abre la puerta no solo a tablets, también a pantallas conectadas con Google Assistant integrado.

Como decíamos, la funcionalidad multidispositivo de Google Duo está llegando progresivamente a todas las cuentas. Si no utilizas la aplicación precisamente porque la tenías limitada a un solo móvil ahora puedes ponerla en todos tus Android.