Esta app de radio FM es sencilla, tiene buen diseño y es gratis ¡descárgala ya!

Esta app de radio FM es sencilla, tiene buen diseño y es gratis ¡descárgala ya!

Aplicaciones

Esta app de radio FM es sencilla, tiene buen diseño y es gratis ¡descárgala ya!

Os traemos hoy una app de radio que os va a encantar. Buen diseño, sencilla y completa para todos aquellos amantes de las escuchas radiofónicas.

2 julio, 2018 13:27

Apps de radio hay muchísimas en la Play Store. Ya no es necesario que nuestro teléfono tenga radio FM como tal para poder escucharla, ya que las apps actuales hacen uso de Internet para conectarse a ellas. El problema es que como la radio está perdiendo fuelle últimamente, muchas de las apps que encontramos no son las que tienen la mayor de las calidades.

La aplicación que os traemos hoy destaca por diversas cuestiones. Para empezar, tenemos un buen diseño, buena funcionalidad y alguna que otra función que la hacen una app muy sencilla de usar que hará las delicias de aquellos que sólo querramos poner la radio y escucharla al instante.

Radio FM España, una app muy bien hecha

Esta aplicación, llamada Radio FM, es una app de radio que no pretende abarcar demasiado, y tampoco le hace falta. Su diseño está cuidado, su funcionalidad es muy simple y consiguen que la aplicación sea amena y simple de usar, sin ningún tipo de complicación.

Tenemos un estilo muy similar al de Material Design 2, lo cuál nos encanta. El blanco predomina (aunque podemos ponerlo en modo oscuro) y el motivo azul característico de Google le da un aspecto a Radio FM España muy cuidado. Además, tenemos todas las herramientas en la parte de abajo, prescindiendo del clásico menú de hamburguesa y llegando a estándares actuales.

Hay disponibles una gran variedad de radios internacionales y nacionales, contando también las locales. Podemos elegir radios por provincias, por si la larga lista de radios nacionales no nos satisfaciera. Además, también podemos disfrutar de unas cuantas radios internacionales de otros países, explorando otros géneros.

El uso de Radio FM España es muy simple. Elegimos el tipo de radio que queremos, le damos y listo. Un Plug and Play de manual. También podremos guardar en favoritos nuestras radios favoritas, y gestionarlas en una lista aparte.

El verdadero potencial de esta aplicación radica en sus añadidos, sin ser demasiado intrusivos y haciendo la app más sencilla. Podemos poner un temporizador para detener la emisión en un momento dado, podemos poner un retardo para ajustar el audio con la televisión y ¿qué decir del modo oscuro? Genial para poder escuchar la radio en tu cama de noche.

Claro está, todas las funciones no estarán disponibles. Podremos acceder a una versión premium con el temporizador, las alarmas, las radios internacionales, y demás. Pero lo que nos ha gustado es que nos ofrecen dos tipos de premium.

Podemos elegir tener premium gratis a cambio de ver anuncios (más de los que ya tiene la app, aunque no son demasiado intrusivos), y si no, podemos apoyar al desarrollador con una versión premium sin anuncios. Una jugada muy inteligente, que acercará esta app a quienes quieran disfrutar de todas sus funcionalidades sin pagar. Por lo demás, tenéis la aplicación gratis en la Google Play.