Descarga esta excelente grabadora de sonido avalada por Abbey road

Descarga esta excelente grabadora de sonido avalada por Abbey road

Aplicaciones

Descarga esta excelente grabadora de sonido avalada por Abbey road

Dentro de la Google Play Store existen aplicaciones que han tenido un lanzamiento "silencioso". ¿Quieres saber más de ellas? Os las enseñamos, aquí y ahora.

26 junio, 2018 13:29

Google Play Store tiene un amplio abanico de aplicaciones, lo que no todos saben es la existencia de un buen número de aplicaciones «ocultas a la vista». Son las llamadas aplicaciones no publicadas, aquellas que están dentro de Google Play Store, pero solo para unos elegidos.

No es misticismo ni nada parecido, la peculiaridad de estas aplicaciones radica en su lanzamiento silencioso. La razón de ello es simple: siguen en estado Beta, por lo que no disponen de todas sus funciones o se encuentran diversos bugs en su ejecución.

Pensando en una manera de dar luz a este tipo de aplicaciones, hemos decidido inaugurar este artículo con una aplicación que tiene muy buenos mimbres. ¿Empezamos?

Topline (Beta)

Aquellos usuarios de iOS quizá conozcan esta aplicación; que ahora llega en forma de Beta a nuestros dispositivos Android, una aplicación que básicamente es una grabadora de sonido.

Pero no es una grabadora de sonido convencional, esta viene de la mano de los prestigiosos estudios Abbey Road. Por lo que ya ostenta unas credenciales, al menos, respetables. Un rápido vistazo a la aplicación nos da una idea de por donde irá su evolución.

Decimos eso porque se le nota que aún le queda bastante por añadir para ser una opción totalmente completa; lo que no quiere decir que no sea usable a día de hoy ya que su principal baza sí la podemos disfrutar: su sencillez y calidad de grabación.

Topline tiene una interfaz minimalista y asequible para cualquier tipo de usuario. Disponemos de un apartado para los ajustes, otro para nuestras grabaciones y el principal que es el dedicado a la grabación de audio.

Aquí es donde empieza a brillar Topline ya que nos permite grabar hasta dos pistas de audio por encima de una pista de base. Ideal para pequeñas pruebas de ideas o toma de notas de voz para un proyecto. Gozando de una muy buena calidad de sonido, gracias al calibrado inicial que la aplicación nos pide realizar.

Topline tiene bastante margen de mejora, pero apunta buenas maneras

Lo que grabemos podrá ser catalogado, etiquetado e incluso asociado a imágenes. Gracias a ello, siempre sabremos a que corresponde cada grabación. Al estar en un estado tan temprano aún le faltan herramientas avanzadas de edición o una opción de convertir a otros formatos de audio.

Sin embargo, teniendo en cuenta que estamos ante una aplicación gratuita, libre de publicidad y que ofrece una buena calidad de grabación, Topline se convierte en una de esas aplicaciones a las que seguir la pista y ver su evolución dentro del universo de Android.