La realidad aumentada de Google llega a más móviles: Galaxy Note 20, Pixel 5 y más

La realidad aumentada de Google llega a más móviles: Galaxy Note 20, Pixel 5 y más

Aplicaciones

Ya puedes medir en realidad aumentada con la app de Google Measure

Google ha actualizado su aplicación para medir en realidad aumentada para que sea compatible con todos los móviles que usan ARCore.

22 junio, 2018 07:24

Cuando Google anunció Tango, su kit de desarrollo para herramientas de realidad aumentada, mucho vieron el futuro ahí. De hecho, estaba ahí, pero no en la forma en la que Google creía. Tiempo después Apple sacó ARKit y eso hizo que Google se replanteara su estrategia, cambiando de Tango a ARCore, su SDK para desarrollar apps en realidad aumentada.

Hoy vemos cómo una de las aplicaciones más útiles y sencillas de Tango pasa a estar disponible en AR Core. Hoy podemos medir objetos reales usando la cámara de nuestro móvil de manera sencilla.

Measure, la app de Google para medir

Esta función es una de las más simples pero con las que mejor se entiende el potencial de la realidad aumentad. Gracias a la combinación de las cámaras y de la tecnología de Google, podremos medir el tamaño de objetos reales simplemente desplazando una regla virtual a la pantalla cuando los estemos enfocando.

No obstante, el proceso aún deja que desear y no es tan sencillo como apuntar y medir. Deberemos hacer que la app reconozca una superficie plana concreta para poder realizar la medición.

Nosotros hemos probado la app, que precisa de la instalación previa de ARCore, y si bien es cierto que mide, y que lo hace con un nivel de precisión alto, no lo hace siempre.

Obviamente esta tecnología está en pleno desarrollo actualmente y pese a eso puede servir para los que están continuamente calculando distancias.

Se echa en falta no obstante la posibilidad de medir perímetros, ir calculando la suma de las distancias que vamos marcando para, posteriormente, calcular por ejemplo los metros cuadrados de una habitación.

En los ajustes podemos cambiar las unidades de medida así como ver el breve tutorial que salta la primera vez que abrimos la aplicación.

Tanto Measure como ARCore se pueden instalar de forma gratuita desde Google Play Store, aunque no son compatibles con todos los móviles Android.