Ganar dinero con los grupos de Facebook ya es una realidad

Ganar dinero con los grupos de Facebook ya es una realidad

Aplicaciones

Ganar dinero con los grupos de Facebook ya es una realidad

Los grupos de Facebook llegan a su madurez. Ahora será posible ganar dinero con ellos con las nuevas herramientas de suscripción.

21 junio, 2018 08:10

En el mundo digital hay una línea a veces difusa que separa el hobby del trabajo. Dedicar mucho tiempo a una actividad es algo que se puede hacer por gusto, sin esperar una recompensa económica.

Pero en ocasiones, estas actividades requieren una dedicación tan elevada que el poder obtener algo de dinero es la clave entre seguir o abandonarla.

Facebook lo sabe y ha estado escuchando a los creadores de los Grupos de Facebook, una de las secciones de la red social que menos publicidad tienen y que mas impacto consiguen en las diferentes comunidades donde se usan.

Las suscripciones llegan a los grupos de Facebook

La compañía ha anunciado que a partir de ahora los grupos podrán ser de pago, requiriendo una suscripción mensual a sus miembros para poder formar parte de los mismos.

La idea es similar a la que vemos en Twitch con los gamers, dar un soporte financiero a quien dedica mucho tiempo a una actividad. En este caso serían los administradores los beneficiarios de esas ganancias.

La nueva herramienta permitirá crear un canal paralelo a los grupos actuales pero sólo para miembros de pago, pudiendo diferenciar el contenido que se ofrece en uno y otro lado.

Por el momento las suscripciones están en fase de prueba con algunos grupos seleccionados y a medida que Facebook termine de perfilar cuál es el método más adecuado para diseñar finalmente esta opción llegará al resto de usuarios.

Monetización sin anuncios

Está claro que lo que pretende Facebook es apoyar a los creadores de contenido que están en su plataforma. No queda claro si parte de esos ingresos serán para la empresa, como pasa en Youtube o Spotify, por ejemplo.

También habrá que estudiar la respuesta de los usuarios a la idea de pagar mensualmente por pertenecer a un grupo de Facebook.