Microsoft te da las noticias del día en su nueva app con Inteligencia Artificial

Microsoft te da las noticias del día en su nueva app con Inteligencia Artificial

Aplicaciones

Microsoft te da las noticias del día en su nueva app con Inteligencia Artificial

Microsoft ha lanzado su propia aplicación de noticias, llamada Microsoft Noticias. Esta app recogerá los titulares de tus fuentes y gustos en tu móvil.

20 junio, 2018 17:24

Ya hace un tiempo Microsoft quería contribuir a eliminar las fake news o noticias falsas que pululan por Internet. Ya ha dado el primer paso lanzando una app muy similar a la que usa en Windows 10 referente a las noticias: Microsoft Noticias.

Esta aplicación nos permitirá recoger en un mismo sitio todos los titulares y noticias específicas de nuestros gustos y fuentes. Un feed clásico de los que nos encontramos en Android pero con la clásica estética minimalista que caracteriza a Microsoft.

Microsoft Noticias: toda la actualidad en un mismo sitio

Esta aplicación es básicamente la versión para Android de la famosa app que usamos en Windows 10 con el mismo nombre. Comparten el mismo diseño y la misma funcionalidad, y además, las configuraciones de la aplicación se sincronizarán con tu cuenta de Microsoft si la activas. Aunque esto es completamente opcional.

El diseño de Microsoft Noticias es claro y minimalista. La interfaz está dividida entre los intereses de los lectores, como por ejemplo España, economía, juegos, etcétera. Todo recogido de una forma que sea fácil para el lector el navegar entre noticias y verlas en formato lectura.

Por supuesto, puedes editar tanto las fuentes como los intereses y guardar artículos que te gusten. Puedes hacer búsquedas, cambiar el tema por si acaso estamos leyendo de noche gracias a un modo oscuro y manejar todas nuestras configuraciones gracias a nuestra sincronización con nuestra cuenta de Microsoft.

También podremos manejar a placer las notificaciones que Microsoft Noticias nos mande. Podremos seleccionar las que más nos interesen, y gestionarlas desde el apartado de los ajustes. Quizás es una aplicación más escueta que otras de su sector, pero forma parte del ecosistema de apps de Microsoft y falta todavía cierto desarrollo para poder dar más libertad al usuario.

Dentro de la lectura podremos cambiar el tema de la aplicación, ver quién lo ha escrito y verlo todo en un formato simplificado. Podremos cambiar el tamaño de la fuente, y además, podremos compartir los artículos con quién queramos. Es sorprendente ver cómo esta aplicación se ha amoldado tan bien a la interfaz de Android, siendo el complemento perfecto para los que usamos un ordenador de sobremesa.

Microsoft Noticias está disponible de forma gratuita en Google Play Store.