Aplicaciones

Mensajes de Android se acerca a los ordenadores con su nueva versión web

Mensajes de Android recibe una nueva y bienvenida característica, aunque tendrás problemas para probarla: una versión web.

18 junio, 2018 18:23

El servicio de mensajería próximo de Google llamado «Chat» está cerca, aunando Mensajes de Android y Google Assistant en una app, desbancando a Google Allo. Por ende, se ha mejorado la aplicación de mensajes predilecta de Google con una versión web.

El problema radica en que, aunque por fin tenemos esta cualidad (la cual nos dice que la conversión a «Chat» está más que cerca), no podremos probarla, por lo menos ahora. Os explicamos por qué.

Mensajes para Android tiene versión web, aunque no podrás probarla

Google ha habilitado una página traducida al español que sigue la misma funcionalidad que la de WhatsApp Web: ofrecernos una versión de escritorio online para nuestra app de Mensajes de Android. Un buen añadido que nos servirá para ver todos nuestros mensajes en una misma plataforma… o por lo menos en un futuro, ya que esto no está disponible aún.

Esto es debido a que, para accionar la página, necesitamos leer el código QR desde la app de Android. Pero la opción de «versión Web» todavía no aparece, y hemos probado a actualizar vía APK la aplicación para poder tener toda la certeza. Nos ha sido imposible.

Esperamos que en un breve lapso de tiempo se nos actualice la app. Esto es un proceso que forma parte de la conversión de Mensajes a Chat, para hacer uso de los servicios RCS como medio principal para su mensajería. Parece ser que esto está llevando su tiempo, por lo cual aún no podemos probar la página web.

No nos queda más que esperar a que se nos actualice la app o bien que los APK que podamos descargar tengan habilitada esta opción. Esta versión web será compatible con Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y también con Microsoft Edge, aunque, como ya hemos dicho, será cuestión de tiempo.