WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

Aplicaciones

Comprar en WhatsApp será una realidad con los nuevos catálogos de productos

La última novedad que llegará en breve a la app nos permitirá comprar en WhatsApp usando los nuevos catálogos de productos.

16 junio, 2018 11:43

Las aplicaciones en los móviles siempre se han pensado como un negocio, una forma de ganar dinero. Para ello hay muchos enfoques, desde cobrar por las mismas hasta poner publicidad, algo a lo que estamos acostumbrados.

No obstante cada vez es más común el ver cómo se usan estas apps para poder comprar todo tipo de productos, sobre todo si la aplicación tiene una gran base de instalación.

Instagram lo implementó hace unas semanas en sus fotografías convencionales y hace unos días también en las stories. Pero Facebook no va a dejar de lado su otra gallina de los huevos de oro.

Los catálogos de productos llegan a WhatsApp

La última novedad en la que se trabaja dentro de la app de mensajería es la inclusión de un catálogo de productos que las empresas podrán crear para vender directamente a sus usuarios.

Para ello se usara WhatsApp Business y como veis en las imágenes tendrán muchas secciones para dar la mayor cantidad de información posible a los usuarios.

Podrán ponerse fotografías, nombres o descripciones. Incluso el SKU o número de producto se da como opción y, cómo no, un enlace para realizar la compra directamente en la pasarela elegida por el proveedor.

Lo más llamativo es que todo esto será visible directamente por el usuario normal desde su aplicación de WhatsApp, sin tener que salir de la misma salvo para confirmar el pago.

Esta actualización llegará a la aplicación de WhatsApp para Negocios, o WhatsApp Business, pero como es lógico el poder navegar por los nuevos catálogos de productos y verlos será posible para cualquier usuario con la app normal.

De esta manera se entiende cual será el enfoque de WhatsApp en cuanto a su monetización dado que no cobra por el uso de la app convencional ni pone publicidad de forma directa.