FilmStruck, probamos la competencia a Netflix en cine clásico y de autor

FilmStruck, probamos la competencia a Netflix en cine clásico y de autor

Aplicaciones

FilmStruck, probamos la competencia a Netflix en cine clásico y de autor

FilStruck es un nuevo servicio de streaming que acaba de llegar a España. Propiedad de Turner y Warner Bros, ofrece películas clásicas y de autor.

13 junio, 2018 10:36

¿Cuántos servicios de streaming oficial conoces que ofrezcan series y películas? En los últimos años hemos asistido un boom de ellos, y la que nos espera: cada empresa dedicada a la producción de cine y de series piensa apuntarse al streaming de vídeo. Disney es un ejemplo de ello, también Warner Bros. Y justo de esta última tenemos noticia ya que su servicio FilmStruck está disponible en España.

FilmStruck es un Netflix tal y como lo entendemos: ofrece acceso a películas a través de su aplicación o desde la web. El servicio se ofrece vía streaming, claro, aunque con una particularidad: FilmStruck se especializa en las producciones propias (Warner Bros y TCM) dentro del cine clásico y de autor. Por ponerle una semejanza más directa, podríamos decir que se parece bastante a la propuesta de Filmin.

FilmStruck ya está disponible oficialmente en España

Como decíamos, FilmStruck ha llegado a España y su aplicación Android ya se puede instalar para acceder a la prueba del servicio. No es excesivamente caro, 5,95 euros al mes (o 4,95 euros por la suscripción anual), pero tampoco tenemos un catálogo muy grande y se restringen los éxitos del cine más reciente. Hemos probado la aplicación y esto es lo que te vas a encontrar.

Una interfaz muy atractiva, pero cargada de transiciones

La interfaz de FilStruck es preciosa, tanto a nivel estético como en su diseño. Tonos ocres para darle personalizada y cierto aire retro, colecciones con las que descubrir nuevas películas por categorías o por estilo y con pestañas de navegación inferior para acceder directamente a las diferentes secciones de la app. Nada nuevo en este punto: destacado, colecciones, lista de películas y los favoritos.

Igual que en cualquier aplicación de streaming, en FilmStruck podemos navegar por las diferentes películas para reproducir cualquiera con solo pulsar en el play. En la ficha de cada película encontramos el contenido con información sobre el film y también películas relacionadas. Estas opciones quedan debajo de la portada, pero no se accede a ellas deslizando pese a que sería el gesto lógico: hay que pulsar. Con otro inconveniente: el contenido está vacío actualmente. Es de suponer que se mantiene pendiente de traducirse al español.

Pese a que la interfaz es muy agradable y permite la navegación sin problemas, FilStruck ofrece transiciones muy pesadas y largas entre los distintos menús y categorías. Las animaciones de transición son tan notorias que llegan hasta a desesperar: movimiento de capas, transparencias, aplicación de degradados… Hasta más de un segundo. Y sin contar la carga del contenido.

Catálogo demasiado justo, muy específico y sin descarga de películas ni opción a Chromecast

Como todos los servicios de streaming que aterrizan en un país nuevo, el caso de FilmStruck en España se asemeja al de Netflix, HBO o Sky: Warner Bros y Turner llegan con una lista de películas algo corta. El catálogo completo incluye en torno a 200 películas, todas con la premisa de ir orientadas al sector de público más cinéfilo. Si buscas las superproducciones actuales FilmStruck no es para ti.

La aplicación se ve muy desarrollada, pero carece de opciones básicas en una app móvil. Una de las más flagrantes es que no dispone de descarga de películas, por lo que olvídate de ver FilmStruck sin conexión. Tampoco hay opción de elegir la calidad de la descarga para cuando estamos en movilidad (sí hay un conector para activar o no el uso de los datos móviles). La carga del contenido es algo lenta, la barra de búsqueda no muestra el fotograma concreto y tampoco hay un avance rápido, dos detalles importantes en una aplicación móvil. Además, tampoco tiene soporte para Google Chromecast.

Es una muy buena aplicación, pero da la impresión de que se hayan esmerado más en hacerla bonita y lustrosa que en integrar opciones realmente útiles para usarla en un smartphone. Eso sí, todas las películas se ofrecen con idioma original y subtítulos en español. Esto tampoco es nada  extraño, por otra parte.

Tienes 14 días de prueba para que valores si te interesa FilmStruck

El catálogo es justo y tiene sus defectos, pero también hay que darle algo de tiempo. Hemos estado probándola en Android y las sensaciones son positivas dentro del estilo de cine que posee. El precio no es caro, son 5,99 euros por la suscripción mensual y 4,99 euros cada mes por la suscripción anual. Además, puedes probar FilmStruck 14 días gratis. No tiene cuenta familiar, pero permite ver el contenido hasta en tres dispositivos a la vez.

Para registrar una cuenta necesitas acudir a la página de FilmStruck: su aplicación no permite el registro directo (otro inconveniente inexplicable). Puedes abonar la suscripción también por PayPal.