Cómo usar el control parental en la Google Play Store

Cómo usar el control parental en la Google Play Store

Aplicaciones

Controla al máximo el uso del móvil de tus hijos con esta aplicación

Gracias a este Launcher, podemos configurar nuestro dispositivo para generar un entorno adecuado para menores, controlando el uso del móvil.

12 junio, 2018 19:28

Hoy en día el acceso a la tecnología e internet ocurre de manera más temprana. No tiene nada de malo, siempre que se haga un uso responsable de ambos elementos. Pensando en ello, os traemos un launcher que otorgará un entorno seguro para un menor.

Podremos configurar nuestro dispositivo, smartphone o tablet, para que su uso sea adecuado ahora y a medida que el menor vaya creciendo. Enseñando las buenas prácticas de las nuevas tecnologías y todo lo que podemos encontrar gracias a ellas.

Kids Launcher – Control Parental

Una vez instalado, ejecutamos el launcher y nos encontraremos con un asistente de configuración. El diseño que encontramos es bastante sencillo, las opciones justas y necesarias. Todo está bien detallado y explicado, sabiendo en todo momento qué es cada cosa y qué hace.

Cada apartado del asistente de configuración, está acompañado de una de las simpáticas mascotas. Los ajustes están divididos en 6 apartados:

  • Nombre del niñ@: Podremos añadir el nombre y sexo del usuario.
  • Selección de aplicaciones: Elegiremos que aplicaciones puede ejecutar.
  • Permisos: Restringiremos los permisos que tendrán las aplicaciones en el dispositivo.
  • Sandbox de fotografías y vídeos: Un espacio seguro donde se guardarán los archivos multimedia.
  • Horarios de uso: Podemos establecer el tiempo de uso y la hora de dormir.
  • PIN de seguridad: Protegeremos la configuración de un acceso indeseado.

Toda y cada una de las opciones son bastante personalizables, ajustando al más mínimo detalle todos aquellos aspectos necesarios. Gracias a ello, podremos configurar el dispositivo a medida de las necesidades del menor. Y ahorrarnos bastantes preocupaciones.

El tiempo de uso puede ser configurado semanalmente o diariamente, por lo que tenemos la opción de adaptarlo a los horarios del menor. Kids Launcher no se limita a establecer un limite horario al uso del dispositivo, sino que también avisará 10 minutos antes de la hora de dormir.

Una buena gestión de los horarios es necesario y Kids Launcher tiene todo lo necesario

Un diseño agradable y eficiente

Bien, ya hemos configurado todo lo necesario de nuestro launcher. El mismo está dividido en tres escritorios:

  • Principal: Aparecerán las aplicaciones que tienen permiso de ser ejecutadas.
  • Fotos: Mostrará aquellas fotos almacenadas en el entorno de seguridad.
  • Videos: Los videos almacenados, aparecerán aquí disponibles.

Como podemos observar, el diseño está bien pensado y no da lugar a ninguna confusión. Cada cosa está en su lugar y además disponemos de nuestro «Monstruo Asistente» que nos mostrará diversos mensajes, según nuestro uso.

Hablando de nuestro asistente, podemos seleccionar entre los 6 disponibles. Y esto es todo lo que nos ofrece Kids Launcher ¿todo? No, porque si hacemos un poco de memoria, al principio tuvimos que escribir un PIN de seguridad.

Si intentamos abrir el cajón de aplicaciones, deslizando hacia arriba como en las últimas versiones de Android. En lugar del listado de aplicaciones instaladas, lo que nos aparecerá será la pantalla de seguridad. Desde aquí debemos ingresar el PIN de seguridad, si queremos acceder al resto del dispositivo.

En caso de no disponer del PIN de seguridad, no podremos ejecutar otras aplicaciones o ajustes

Una gran opción para el público adecuado

Kids Launcher es un muy buen launcher, tiene todo lo necesario para quienes deseen dotar de un entorno controlado de un menor. Además mantiene un buen equilibrio, entre un aspecto adecuado para el público al que va dirigido y un abanico de opciones completo.

La aplicación es gratuita, está en español y si estás buscando una manera de acercar a un niño a la tecnología, es una gran opción. Y recordad que la tecnología hay que usarla con cabeza y este launcher es una buena ayuda para ello.