La TV de OnePlus será oficial en septiembre y llegaría a Europa

La TV de OnePlus será oficial en septiembre y llegaría a Europa

Aplicaciones

El Asistente de Google tiene una radio con las noticias diarias

Os contamos cómo activar la radio integrada en el Asistente de Google con las noticias diarias, como en la radio convencional.

12 junio, 2018 17:29

El Asistente de Google es una de esas aplicaciones que va mejorando poco a poco y que no sabemos qué novedades integra a no ser que estemos muy pendientes de los casos de uso o que hagamos muchas pruebas.

Hace unas semanas os recopilamos los mejores comandos de voz para usar con vuestro móvil pero desde entonces las posibilidades se han ampliado. Una de ellas nos llega hoy en forma de noticias, y es que El Asistente de Google ha integrado las fuentes de Noticias en español, de cara a la llegada de Google Home a nuestro país.

Cómo activar las noticias en el Asistente de Google

La manera para activarlo es un comando de voz, como era de esperar. Para empezar a escuchar las noticias hemos de decir «OK Google, Escuchar las noticias«.

A partir de ese momento se activará la interfaz de podcasts de Google con una emisora predeterminada, que nos irá retransmitiendo las noticias como en la radio convencional.

Podremos salir de la interfaz del asistente y hacer otras cosas con el móvil. Incluso podemos apagar la pantalla y dejar que el terminal nos informe, usando el altavoz como fuente de sonido.

Cómo cambiar la fuente de las noticias

Por defecto estaremos escuchando las noticias de El País, aunque si queremos podemos cambiar la fuente entre las que hay en el sistema.

Para ello hemos de ir a los Ajustes del Asistente, ahí a la sección de Mi día y en ella buscar las Noticias, para pulsar en el icono del engranaje que hay junto a esta sección.

Ahí podremos modificar el orden de las fuentes, añadir otras nuevas e incluso desactivar las que no nos gusten. Por el momento no hay demasiadas pero seguramente se amplíe en cuanto los diferentes medios vean esta opción como una forma de captar más audiencia o mejorar su marca.

Gracias a Álvaro por el aviso.