Evita los SMS de SPAM con la aplicación Mensajes de Google

Evita los SMS de SPAM con la aplicación Mensajes de Google

Aplicaciones

Mensajes de Android se acerca a WhatsApp y Telegram: gifs, stickers... [APK]

La app de mensajes de Android mejorará todavía más con grandes novedades, como la inclusión de GIFs, stickers y más seguridad.

11 junio, 2018 18:01

Con las apps de mensajería la app de Mensajes para Android está un poco en desuso. Los SMS están pasando a mejor vida, pero no por ello Google la deja de lado, sino todo lo contrario. Se vienen mejoras importantes dentro de esta aplicación, y estas son las más importantes gracias a un desglose de los archivos del APK.

GIFs, stickers, y todavía más seguridad: así será la app de SMS de Android

Una de las cosas que más se le ha estado reprochando a esta aplicación es que queda por detrás de otras apps de mensajería, si bien su uso es radicalmente distinto. Hay países en los que su uso es mucho más extendido y por lo tanto es lógico que Google le dé soporte para todos los dispositivos actuales.

La primera novedad que se ha descubierto en los archivos de la app ha sido la futura búsqueda de GIFs que tanto se ha popularizado entre apps como Google Allo, el mismo teclado de Google e incluso WhatsApp. Usará la tecnología Tenor, propietaria de la gran G, para pasar los GIFs más jocosos entre tus conversaciones.

Además, también tendremos soporte para stickers y pack de stickers. Esta función, si bien no es tan popular como los GIFs, forma parte de las últimas tendencias de las que disfrutamos por ejemplo en Telegram. Y un añadido que le da mucha personalidad a nuestros mensajes.

También tendremos filtros anti-spam, con el que podremos bloquear números entrantes que nos envíen mensajes publicitarios sin nuestro permiso. O bien, por ejemplo, mensajes clásicos de recargas telefónicas, llamadas perdidas, etcétera. Mensajes que se suelen acumular en nuestra bandeja de entrada completamente olvidados.

Y por último, un buscador de mensajes en función de palabras. Si buscamos por ejemplo «llamada», nos saldrán los SMS que tengan ese texto dentro. Muy útil para, de nuevo, buscar entre la marabunta de mensajes SMS que solemos tener en nuestra bandeja.

Estas mejoras estarán pronto disponibles en los sucesivos APK de las betas de la aplicación. Es cuestión de tiempo que lleguen estas novedades y podamos disfrutar de una app de mensajes más completa y actualizada.