Cómo hacer un curriculum vitae desde tu Android

Cómo hacer un curriculum vitae desde tu Android

Aplicaciones

Cómo hacer un curriculum vitae desde tu Android

Desde tu móvil o tablet Android puedes hacer muchas cosas, incluso un curriculum. Recopilamos aplicaciones para hacer un CV desde tu Android.

10 junio, 2018 11:06

Desde tu móvil o tablet Android puedes hacer muchas cosas, incluso un curriculum. Recopilamos aplicaciones para hacer un CV desde tu Android.

Hay momentos en la vida donde tienes que ponerte a buscar trabajo, quieres entrar en un máster o ingresar en un curso específico. Para ello, la mejor forma de presentarte y la que siempre optan por elegir las empresas o universidades es usar un curriculum vitae. Un papel donde te presentes y muestres tu formación y conocimientos.

Si buscas por internet verás un sinfín de páginas web que te muestran cómo hacer un buen currículum. Hay páginas dónde descargar gratis (o pagando en el caso de las mejores) plantillas para que te sirvan de guión al hacer un currículum. Pero hoy os vamos a mostrar aplicaciones para que os ayuden a hacer un buen currículum básico.

Estas aplicaciones hacen que generar un CV sea como rellenar un formulario en internet

Aunque no es el mejor medio para hacer tu curriculum, en Android con estas aplicaciones también podrás hacer uno que exportar a PDF. Son aplicaciones que van guiadas y están adaptadas a Android para que rellenarlas sea como cuando creas una cuenta en un servicio web.

Decir que todas estas aplicaciones son gratuitas con publicidad pero que tienen también una versión de pago que te da acceso a más plantillas u opciones extra que no son estrictamente necesarias a la hora de generar un currículum básico.

Currículum Aplicación Gratis de 23apps.com

Esta aplicación es muy sencilla de usar y lo que más me importa en estos casos, está ordenada. Nada más entrar ya nos invita a crear nuestro CV. Elegimos un diseño y ya sólo tenemos que ir pulsando encima de cada apartado para ir rellenándolos.

Con esta aplicación, si tienes toda la información cerca o la conoces bien, rellenar tu CV será cuestión de un momento. Después, puedes exportarlo en PDF para imprimirlo o enviarlo por correo.

Constructor de Currículum

Personalmente, la que más me ha gustado debido a que nada más entrar te hace un recorrido por las opciones y cómo utilizar la aplicación. Todo es Material Design y hay una buena cantidad de plantillas que puedes elegir de forma gratuita.

Cuando pulsas en crear tu CV, tendrás que elegir la plantilla, después, ir marcando cada sección que podrás ir completando. Todo parece como rellenar un formulario y es muy sencillo de seguir. En un momento tendrás tu CV listo para enviar. Además, con unos diseño que a mí me han llamado la atención.

Currículum Gratis de MMS APP

No tan cuidada a nivel de diseño como las anteriores pero debido a sus valoraciones no podíamos dejarla fuera. Aquí todo es más austero y tendrás que ir probando un poco hasta que des en cómo hacer el CV que buscas. Arriba a la derecha podrás editar la plantilla que usarás y es debajo, en las secciones, donde puedes ir rellenando.

Vas agregando tanto experiencias, como estudios según lo que hayas hecho a lo largo de tu vida. Todo es muy sencillo de seguir aunque la interfaz puede repeler un poco, pero el resultado final es simple pero eficaz.

Y con estas aplicaciones ya tendríais suficientes para hacer un currículum muy simple pero, sinceramente, desde un móvil hacer algo más complejo es muy incómodo. Estas aplicaciones se basan en cómo se rellenan formularios para hacerte un CV en pocos pasos. Sin duda, la mejor forma.