Ni se te ocurra descargar otros WhatsApp

Ni se te ocurra descargar otros WhatsApp

Aplicaciones

WhatsApp ya indica qué mensajes son reenviados y no escritos

WhatsApp se ha actualizado para marcar como reenviados los mensajes que no escribimos nosotros sino que sacamos de otras conversaciones.

8 junio, 2018 08:08

La mensajería en WhatsApp es algo que se ha integrado de forma rápida en nuestro día a día. Dentro de esa acción tenemos algunos rituales y costumbres que pueden ir cambiando a medida que la aplicación modifica ciertas funciones.

Hace poco os contábamos que la app dejaba de permitir grabar audios si no era con la opción de notas de voz, pero la realidad es que poca gente usaba la función eliminada.

Hoy el cambio no elimina nada pero supone un mayor cambio para los que suelen reenviar mensajes entre chats.

WhatsApp indica si un chat es o no reenviado

A partir de la beta 2.18.179 cuando un contacto nos reenvíe un mensaje de WhatsApp aparecerá justo encima del mismo un texto que indica que ese mensaje no ha sido escrito por nuestro interlocutor, sino que ha sido reenviado desde otro chat.

Obviamente no pondrá quién es el que lo ha enviado o cuando, simplemente que es un mensaje reenviado.

Para ver este aviso sólo hay que tener instalada la beta indicada, y da igual si la persona que nos lo envía no la tiene, o incluso si no usa Android. Podéis instalarla desde aquí.

Cómo reenviar mensajes sin que aparezca el aviso

Si por algún motivo queremos enviar un texto de un chat a otra persona tendremos que seleccionarlo, copiarlo y luego pegarlo y enviarlo, como hacemos en otras aplicaciones.

De esta manera no aparecerá el aviso de reenvío ya que realmente es un texto escrito desde el teclado, aunque sea mediante la opción de copiar y pegar que nos da Android.

Esta función será útil sobre todo cuando recibamos esos mensajes en cadena de veracidad dudosa. Si vemos que se trata de un reenvío podremos poner en duda con más facilidad el texto que si se trata de algo que han enviado originalmente alguno de nuestros contactos.