Esta aplicación de notas vitaminada es la mejor para tu productividad

Esta aplicación de notas vitaminada es la mejor para tu productividad

Aplicaciones

Esta aplicación de notas vitaminada es la mejor para tu productividad

¿Buscas una aplicación de notas que te permita crear apuntes, borradores, que te sirva como lista de tareas, lista colaborativa... Prueba ya Notion.

8 junio, 2018 17:34

A la hora de utilizar una aplicación de notas o de listas de tareas muchos nos decantamos por Google Keep como una de las mejores soluciones. Gratuita, completa, muy sencilla de utilizar, multiplataforma… Google revitalizó el concepto recientemente con una nueva app, Google Task. Agradable visualmente y bastante útil, aunque no todo lo potente que debería. Así que, ¿necesitas una aplicación de productividad que te solucione las tareas, notas, guardado de páginas…? Prueba Notion.

Notion no es una aplicación nueva ya que el servicio lleva un tiempo en funcionamiento, pero es ahora cuando ha aterrizado en Android. También es multiplataforma, lo que significa que la puedes usar en tu móvil con Android, iOS, ordenadores… Tendrás un espacio de trabajo en el que se guardará todo lo que crees. Y las opciones son inmensas.

Notion es súper completa, no necesitas nada más para guardar notas, administrar textos, registrar avisos, programar tareas… Sirve a nivel personal, pero su fuerte es el ámbito de los profesionales y de la empresa. Por ejemplo, Notion también es una aplicación colaborativa, por lo que puedes tener notas y registros a medias con tus compañeros. Todo sin coste para un uso básico, es espectacular.

Notion es un espacio personal para guardar y crear lo que te dé la gana

Una vez te registres en Notion con tu cuenta de Google (o con tu mail) podrás crear tu propio espacio que resultará accesible directamente desde la URL del servicio. De esta manera todas tus notas, listas de tareas, páginas web guardadas, textos, fotos subidas… estarán accesibles con independencia del navegador que utilices para acceder al espacio. Tu trabajo siempre sincronizado, ya sea en la aplicación como en iOS o en tu ordenador.

Notion es un poco lioso al principio, pero pronto se le toma el truco. La aplicación te permite crear los elementos que necesites para así organizar tus tareas, pensamientos, webs… Vamos, que es un espacio abierto a como tú lo desees organizar. Y dentro de cada elemento tienes la opción de maquetar lo que desees. Por ejemplo, puedes hacer una lista de la compra subiendo las fotos de lo que vayas a comprar. O escribir los apuntes de la universidad y así tenerlos siempre a mano.

Notion funciona realmente bien a la hora de mantener organizados tus pensamientos. Y sirve como un cajón desastre en el que guardar tus páginas favoritas. ¿Que ves una que quieres guardar para luego? Envíala a Notion y la tendrás accesible offline. Así de sencillo.

La aplicación es gratuita, igual que el servicio base: miembros ilimitados para tu espacio con límite de almacenamiento de 1000 bloques y de 5 MB para el tamaño máximo de los archivos. Si necesitas el servicio completo puedes suscribirte desde 4 euros al mes para liberar todo el potencial de Notion. Que es mucho, te lo aseguramos.

El mejor reemplazo de Evernote sin gran parte de sus limitaciones

Si se te queda corto Google Keep y buscas una buena alternativa a Evernote o Microsoft OneNote ahora tienes Notion: por fin puedes usar el servicio en tu smartphone Android. Está ya disponible para descargar desde la Google Play Store: es una aplicación realmente útil.