Cómo usar tus ojos como contraseña en webs en los Galaxy S8, S9, Note 8…

Cómo usar tus ojos como contraseña en webs en los Galaxy S8, S9, Note 8…

Aplicaciones

Cómo usar tus ojos como contraseña en webs en los Galaxy S8, S9, Note 8...

¿Quieres usar tus ojos como contraseña en los Samsung Galaxy S8, S9 o Note 8? Tranquilo, que ahora puedes hacerlo siguiendo unos breves pasos.

6 junio, 2018 19:30

Hasta hace un tiempo, el sensor de huellas era el único método de seguridad que teníamos. En los terminales de Samsung como los Galaxy S8, S9 y Note 8 se le ha sumado el lector de iris cómo método de seguridad alternativo, la cuál es una medida muy útil para ciertas situaciones.

Ahora, si tienes un teléfono de Samsung como los ya mencionados podrás usar tus ojos para gestionar tus contraseñas en su propio navegador, Samsung Internet. Quédate, y mediante unos pasos sencillos podrás usar este sistema de seguridad para tus gestiones en Internet.

Usa tus ojos como contraseña en tu Samsung Galaxy

Esto es posible gracias a la nueva beta de Samsung Internet, el navegador por defecto dentro de los Galaxy. Como decimos, necesitarás tener un modelo que cuente con este reconocimiento de iris de forma biométrica, que en este caso, son los Galaxy S8, S9 y Note 8. Lo primero que tendrás que hacer será descargar la última beta de este navegador en tu móvil desde el siguiente enlace:

En el nuevo navegador, si necesitas hacer uso de un servicio como Samsung Pass o logearte en alguna página o comprar algo, podrás usar el reconocimiento facial junto al de iris para realizar la transacción o la conexión. Además, podrás guardar y asociar esa contraseña a tus ojos para agilizar el proceso.

Hay que tener en cuenta un detalle: esta función está en beta. Es decir, puede no ser funcional y por lo tanto no apta para el uso diario. Y como ya hemos repetido, sólo puede usarse con un teléfono con reconocimiento biométrico de iris, un Galaxy, vamos. Pero es una buenísima manera de asegurar tu privacidad en vez de depender de distintas contraseñas más susceptibles al hackeo.

Esta es sólo una de muchas funciones nuevas que ha incluido Samsung en su navegador, y que en cuestión de tiempo aterrizarán en la versión oficial de la aplicación. Si no te fías y quieres esperar a que se actualice la versión estable, ya lo tienes para cuando esto se produzca y tener más seguridad.