20 accesos directos de las apps de Google para ahorrar tiempo

20 accesos directos de las apps de Google para ahorrar tiempo

Aplicaciones

20 accesos directos de las apps de Google para ahorrar tiempo

Os contamos cómo podéis ahorrar tiempo en las aplicaciones de Google con loos 20 accesos directos que tienen en Android 8 Oreo.

6 junio, 2018 20:15

Cada vez que se actualiza un sistema operativo son muchas las novedades que llegan a los terminales que reciben esa versión pero entre todas algunas pasan mas desapercibidas de lo que deberían.

En la última versión estable de Android, la 8 Oreo, se introdujeron unos accesos directos en los iconos de las apps que permitían realizar ciertas acciones sin necesidad de abrir la aplicación.

Todas las aplicaciones podían actualizarse para sacarle partido pero a la hora de la verdad sólo los desarrolladores más comprometidos han aprovechado eso.

Pero hay una desarrolladora que ha implementado esto en prácticamente todas sus aplicaciones: la propia Google. Esto es algo normal pero dado que muchas de sus apps vienen preinstaladas y que son muy usadas por la mayoría de personas hemos decidido hacer un recopilatorio con los accesos directos que tenéis en las más utilizadas.

Google Chrome

En el navegador de Google tenemos dos accesos directos, uno para abrir una nueva pestaña y otro para hacer lo mismo pero en modo incógnito.

Google Maps

La app de posicionamiento de Google tiene otros dos accesos, uno para llevarnos directamente a casa y otro al trabajo, siempre que tengamos las dos direcciones puestas en los ajustes de la app.

Google Play Store

La tienda de apps de Google sólo tiene un acceso, pero muy práctico, ya que nos lleva a la sección de Mis aplicaciones.

Contactos

La app de contactos sólo nos permite crear un nuevo.

Youtube

Youtube tiene nada menos que tres accesos directos, a las secciones de Tendencias, Búsqueda y Suscripciones.

Calendario

En el calendario podremos crear un nuevo recordatorio o un nuevo evento. Como ya os contamos en esta app se muestran los recordatorios independientemente de cómo lo hayamos creado.

Gmail

En la app de correo podremos Redactar uno nuevo o ir directamente a la bandeja de entrada de las cuentas que tengamos conectadas.

Google Search

Esta es una de las apps con más accesos. Podemos hacer una búsqueda normal, una por voz, una personalizada (que busca dentro de apps, eventos o mail) o ir a la sección de recientes.

Google Music

Por último, en la app de música tenemos Recientes, Voy a tener suerte y Mi colección.

Por último queremos recordar que cualquiera de esos accesos pueden ser arrastrados al escritorio para establecer un acceso directo con una sola pulsación.