WhatsApp elimina la vieja grabadora de voz de la aplicación

WhatsApp elimina la vieja grabadora de voz de la aplicación

Aplicaciones

WhatsApp elimina la vieja grabadora de voz de la aplicación

La última actualización de WhatsApp elimina la grabadora de voz de la aplicación. Ya sólo podemos grabar con las notas de voz.

5 junio, 2018 15:10

Cuando las aplicaciones se van actualizando incluyendo nuevas funciones es cuestión de tiempo que las antiguas se acaben eliminando, al menos si las nuevas son sustitutas de esas.

Esto es lo que le ha pasado a la grabadora de voz de WhatsApp, una opción que lleva con nosotros muchos años y que la empresa ha decidido eliminar en la última actualización de la versión beta, la 2.18.171.

Es de esperar que también se elimine en la versión estable cuando esta se actualice dado que las versiones beta son las que prueban algunas funciones pero también donde primero vemos los cambios.

Las notas de voz no cambian

Por si alguno se lo está preguntando, lo que se elimina es la opción de grabar un audio completo desde la app cuando pulsamos en el icono del clip de adjuntos y luego seleccionamos audio.

No es esta una actualización que elimine las notas de voz, una función que usan millones de usuarios. De hecho es posible que sean estas notas las que han movido a eliminar la otra opción, mucho menos usada.

Antes tenía sentido al poder grabar sin pulsar en pantalla pero desde que la app se actualizo para permitir grabar notas de voz sin tocar la pantalla esto no es necesario.

No obstante se pueden seguir enviando audios externos, simplemente no podremos grabarlos con la función antigua de WhatsApp si es que alguien seguía haciendo uso de la misma.

El otro cambio es menor. En los ajustes de Chats vemos cómo la opción de Visibilidad de archivos multimedia ha cambiado de nombre aunque se nota que es una beta dado que hay textos en español y en inglés aunque tengamos el móvil con el idioma castellano por defecto.

Ademas es posible que en algunos móviles esta posibilidad aún no funcione y que aunque desmarquemos la opción sigamos viendo los archivos recibidos en la galería.

Si queréis actualizar WhatsApp antes que nadie os recomendamos que os apuntéis en el programa de beta de la Google Play Store.