Anime en tu móvil: esta es la mejor app que puedes instalar

Anime en tu móvil: esta es la mejor app que puedes instalar

Aplicaciones

Anime en tu móvil: esta es la mejor app que puedes instalar

AnYme es una aplicación que no podemos encontrar en Google Play pero no por ello hay que pasar desapercibida. La suite todo en uno para los más 'otakus'.

2 junio, 2018 16:48

AnYme es una aplicación que no podemos encontrar en Google Play pero no por ello hay que pasar desapercibida. La suite todo en uno para los más ‘otakus’.

Siempre he sido un consumidor de anime. He intentado abarcar todos los géneros y actualmente sólo veo eso debido al poco tiempo libre que tengo. Así que dedicar 20 minutos a un capítulo en algún momento de descanso siempre es bienvenido.

Así que pensé.. ¿Habrá alguna buena aplicación para Android con la que ver series anime con más facilidad? Y vaya si la hay.. AnYme es la aplicación perfecta tanto para los que sólo están siguiendo One Piece como para los que llevan por delante una buena cantidad de animes.

Toma la mejor base de datos que podría tomar: My Anime List

Esta aplicación es muy completa y se apoya en My Anime List para hacer un seguimiento de cada usuario. Los que siguen varios animes por delante lo usarán a menudo y los que no, deberíais echarle un vistazo si queréis ordenar todo lo que habéis visto, lo que vais a ver y lo que estáis viendo.

Esta página en realidad no tiene que ver con la aplicación pero gracias a ella podemos, nada más ingresar en AnYme, tener todos los animes que estamos viendo, que ya hemos visto y demás. Yo nada más entrar, en menos de 1 minuto ya estaba viendo un capítulo. Porque en cuanto entré me aparecieron todos los que estaba viendo ahora (guardados en My Anime List), pulsé un par de veces más y ya estaba viendo el capítulo.

Diseño Material Design, muy ordenado y fácil de usar

El diseño de la aplicación me parece muy acertado. Tenemos una barra lateral donde podremos desde buscar un nuevo anime que nos recomienden hasta algo que me pareció muy gracioso. La aplicación tiene un botón en esta barra que te coge, de todos los animes que estás viendo a la vez, un capítulo aleatorio. Así no tienes que pararte a pensar cuál ves en ese momento si no tienes preferencias.

Pasamos a la aplicación principal y es que en la parte superior tenemos unas pestañas por las que podremos recorrer las distintas categorías que hay en My Anime List. Estas son: Todos, viendo, con intención de ver y descartados. Como podéis ver en las capturas me aparecen los que veo ahora. Pero.. ¿Cómo es para reproducir un vídeo?

La interfaz hace que su uso sea casi guiado desde la primera vez

Para empezar a ver un capítulo pulsamos en la serie que queremos ver y nos aparecerá un resumen y una zona donde pone «Watch«. Bien, si queréis verlos con subtítulos en español, tendréis que pulsar sobre «Pick a different site» y escoger «AnimeFLV«. Seguro que muchos la conoceréis. Después, pulsamos en el botón de «Play» y nos llevará a la página de AnimeFLV. Pulsamos sobre la fotografía que nos salga de la serie, elegimos el capítulo que queramos ver y listo. Nos saltará un aviso de dónde queremos verlo y es que podemos elegir un reproductor o bien mandarlo a un Chromecast directamente.

Algo muy interesante es que podemos ir marcando los capítulos que vayamos viendo. Aunque, nada más volver de acabar un capítulo y antes de volver al menú principal nos pide permiso para modificar nuestro My Anime List. No os preocupéis, es sólo para marcar que habéis visto el capítulo que acabáis de ver.

Con esto ya podremos empezar a ver el capítulo. Yo la primera vez que la probé, no tardé ni 1 minuto en empezar a reproducir un capítulo. Simplemente la abrí, puse mi usuario de My Anime List, escogí de entre la lista e hice lo que dije antes de forma prácticamente guiada.

Una aplicación gratuita, sin anuncios pero fuera de Google Play

La aplicación es gratuita, libre de publicidad pero no se encuentra en Google Play. Para ello tendréis que ir a la página web oficial de la aplicación, descargar el archivo «.apk» e instalarlo. No os preocupéis porque es inofensiva.