Descarga vídeos de YouTube, crea listas musicales y más con esta aplicación

Descarga vídeos de YouTube, crea listas musicales y más con esta aplicación

Aplicaciones

Descarga vídeos de YouTube, crea listas musicales y más con esta aplicación

RTube es una nueva aplicación con la que puedes descargar vídeos de YouTibe y también armarte tus álbum musicales, listas y mucho más.

28 mayo, 2018 15:36

No se puede decir que Android vaya escaso de aplicaciones destinadas a descargar vídeos de YouTube, pero siempre hay espacio para las que se dedican a la tarea de manera sencilla y con cierto nivel de innovación. Es el caso de RTube, una pequeña app que puedes encontrar en XDA Developers y que no solo te permite descargar los citados vídeos, también es un completo reproductor musical con gestor de canciones, álbumes o playlists.

RTube está especialmente indicado para tener un catálogo musical offline, pero eso no significa que la descarga de vídeos no musicales se deje de lado: tienes la opción de descargar los vídeos que te plazcan. En distintas calidades y con la posibilidad de bajarte solo el audio.

RTube te abre la puerta a escuchar la música de YouTube sin tener conexión a Internet

La aplicación no está en la Google Play Store, pero sí que puedes descargarla desde XDA Labs, el laboratorio de aplicaciones del foro XDA Developers. La aplicación es segura, no incluye publicidad y tampoco compras in-app. Y funciona muy bien para la tarea que lleva encomendada.

RTube coloca la aplicación de YouTube embebida en su propia interfaz. Debes darle permiso para posicionarse encima de las aplicaciones precisamente por esta razón: añade botones de descarga y distintas pestañas de categorización para que bajes los vídeos que te apetezcan. Tanto sin hacer login en tu cuenta de Google como activando dicha cuenta.

Basta con hacer una búsqueda, abrir un vídeo y pulsar sobre la flecha de descarga: RTube «parseará» la URL para encontrar las distintas versiones del archivo de vídeo. Pulsa sobre la que desees y se descargará a tu smartphone. Además, si es solo música tienes la opción de crear álbumes con las canciones; que se añadirán con la carátula del vídeo.

Aparte de poder descargar todos los vídeos que te apetezcan, RTube también es un reproductor de música. Puedes abrir toda la música que hayas guardado en tu móvil y reproducirla sin complicaciones, también los vídeos. Dispone de controles de reproducción, listas, géneros… Es la guinda de una aplicación muy bien desarrollada.

Descarga RTube desde XDA Labs, la aplicación es estable

El desarrollador acaba de lanzar la primera versión estable de su RTube, la aplicación para descargar vídeos de YouTube. La hemos estado probando y funciona a la perfección. ¿También quieres probarla? Solo debes pulsar sobre el siguiente enlace directo a XDA Labs.