Prueba las aplicaciones Android más avanzadas con XDA Labs

Prueba las aplicaciones Android más avanzadas con XDA Labs

Aplicaciones

Prueba las aplicaciones Android más avanzadas con XDA Labs

XDA Labs es una sección del famoso foro de desarrolladores donde puedes encontrar todo tipo de aplicaciones Android. Vale la pena echarle un vistazo.

22 mayo, 2018 13:22

Descubrir nuevas aplicaciones suele resultar complicado ya que, literalmente, miles de apps se desarrollan cada semana. La mayor parte se publica en la Google Play Store, pero no es la única tienda que recibe el software de los desarrolladores: son muchos los que prefieren distribuir sus aplicaciones en formato Apk aprovechando plataformas como las de XDA Developers.

El foro de desarrolladores Android más conocido dispone de una sección habilitada para que los creadores de apps puedan colgar el fruto de trabajo ofreciéndolo gratuitamente a los usuarios. Forma parte de XDA Labs, una sección que conviene visitar si eres de los que, como nosotros, disfruta descubriendo nuevo software para Android.

Aplicaciones gratuitas, juegos en idéntico formato, experimentos que nunca llegan a la Google Play Store, apps de reciente desarrollo que aún no dieron el salto a la tienda oficial de Android… Son muchas las opciones que puedes encontrar en XDA Labs, así que te proponemos un paseo por dicha sección del foro. Y no necesitas un navegador para instalar todas esas aplicaciones, lo puedes hacer directamente desde la aplicación oficial.

XDA Labs, la aplicación Android que te abre la puerta al foro de desarrolladores

En XDA Developers disponen de una aplicación Android con la que acceder al foro, al espacio que cada usuario tiene en dicho foro y, lo que nos interesa ahora, la aplicación también da acceso a otras aplicaciones. Basta con instalar XDA Labs y acceder al catálogo de software que los desarrolladores publican abiertamente en XDA Developers: merece mucho la pena por la enorme calidad y variedad disponible.

Puedes acceder a las aplicaciones de XDA Labs desde este enlace directo al foro. Eso sí, lo más cómodo es instalar la aplicación dedicada y descargar directamente las apps que desees: la instalación es directa y sin salir en ningún momento de tu smartphone.

Una vez hayas instalado la aplicación de XDA Labs (deberás aceptar la instalación de aplicaciones en formato Apk) solo necesitas abrirla y hacer login con tu cuenta de XDA Developers. El resto del proceso es tal y como sigue:

  • Despliega el menú lateral y accede a «XDA Labs«.
  • Fíjate en las pestañas superiores y ve hasta «Aplicaciones».
  • Verás toda la lista de apps y juegos disponible. Pulsa sobre cualquiera de ellos.
  • Cada ficha contiene la información de la aplicación, el enlace directo al hilo del foro donde el desarrollador explica sus avances y el enlace directo de descarga.
  • Pulsa sobre el círculo con la flecha hacia abajo y descargarás la aplicación en formato Apk. Una vez descargada solo tienes que instalarla desde la notificación.

Una excelente recopilación de aplicaciones Android que son seguras y gratuitas

Todas las aplicaciones de XDA Labs están libres de malware y son seguras a la hora de utilizar. Eso sí, siempre dependiendo de lo que hagan, que más de una aplicación ejecuta funciones avanzadas que necesitas conocer antes de arriesgarte a utilizarlas. Puedes leer lo que hace cada app en su ficha de XDA Labs. También en el enlace al hilo correspondiente, vale la pena informarse antes.

Actualmente hay aplicaciones de todo tipo. Reproductores de audio, aplicaciones para descargar vídeos de YouTube, mods de apps muy conocidas… Si no tenías constancia de estas aplicaciones ahora tienes un nuevo rincón desde el que completar tu biblioteca de apps.