La actualización de Android P trae gestos parecidos a los del iPhone X

La actualización de Android P trae gestos parecidos a los del iPhone X

Aplicaciones

Los gestos del iPhone X en tu Android con la app más personalizable

Navigation Gestures es una pequeña aplicación que habilita en tu Android los gestos del iPhone X o Android P. Además, puedes configurarla a tu gusto.

21 mayo, 2018 18:11

Controlar el móvil con gestos es bastante práctico una vez las pantallas han crecido de tamaño ocupando casi todo el espacio del frontal. El iPhone X no fue ni mucho menos el primero en utilizar gestos para que el usuario se moviese por la interfaz, pero sí que los ha adaptado de manera cómoda y práctica. Google tiene su interpretación con Android P, y ahora puedes combinarlos todos en tu Android con Navigation Gestures, una aplicación con el sello de XDA Developers.

El famoso foro de desarrolladores especialista en Android ha publicado una aplicación de gestos que habilita esta manera de interactuar con la pantalla táctil en móviles con Android 5.0 y superior. Eso sí, no funciona en Android P; sin que tenga demasiada importancia ya que la última beta incorpora sus propios gestos.

Navigation Gestures provee de la barra inferior horizontal que se adapta en tamaño, grosor y hasta posición. También puedes personalizar los gestos para que el móvil haga justo lo que desees con solo deslizar el dedo en las direcciones clave. La app funciona muy bien, aunque las sensaciones son aún algo toscas. Es una primera versión, resulta lógico.

Personaliza los gestos de tu Android para que Navigation Gestures se comporte como desees

La idea de la aplicación es que nadie se prive de utilizar los gestos de Android P, iPhone X o Xiaomi Mi Mix 2S en un móvil Android que no disponga de gestos nativos. La app habilita la barra horizontal virtual con la que resulta posible moverse por el teléfono y las aplicaciones. Volver a los escritorios con una pulsación, retroceder moviendo la barra hacia la izquierda, mostrar las últimas aplicaciones abiertas… El uso no tiene demasiado misterio.

El principal inconveniente de Navigation Gestures es que tendrás que habilitar permisos de administración utilizando ADB (o usar la aplicación en un móvil rooteado). En el inicio de la app necesitarás aceptar los permisos necesarios, conectar el móvil al ordenador para usar ADB, debes tener habilitada la depuración USB y tienes que escribir el comando que te dictará Navigation Gestures en una ventana de terminal. Una vez realizados los requisitos la aplicación funcionará sin problemas.

La sensación es muy parecida a la de utilizar un móvil por gestos, aunque hemos notado la respuesta de la barra algo lenta. Es una primera versión de la app, por lo que aún queda espacio para la mejora. Es muy buen comienzo.

Aplicación gratuita con opción de pago mediante app aparte

Navigation Gestures está ya disponible en la Google Play Store. No tiene anuncios y no necesitas pagar nada para utilizar la aplicación por completo. Eso sí, puedes desbloquear opciones avanzadas con una app aparte que cuesta 0,99 euros. Además, puedes conocer más de esta app para incluir gestos en su hilo de XDA Developers.