Aplicaciones

La app de Mercadona ya se puede instalar para comprar desde el móvil

Mercadona ya ha publicado su aplicación Android para poder comprar desde el móvil. Os explicamos cómo funciona y qué hay que hacer para comprar.

21 mayo, 2018 12:30

A los que lean este artículo fuera de España es posible que la marca Mercadona no les resulte conocida. Para los que viven en este país es algo imposible de no conocer. La firma valenciana se ha consolidado como la empresa que más factura en nuestro país y ahora relanza su apuesta online con una nueva aplicación para móviles.

Nueva tienda online de Mercadona

Hasta ahora hacer la compra en la web de la empresa era algo tedioso y arcaico pero ya sabíamos que la compañía estaba preparando una actualización de su portal, que vendría acompañada de una nueva aplicación móvil para Android y para iPhone.

Por el momento el uso de la misma sólo está disponible en la ciudad de Valencia aunque poco a poco se irá extendiendo por la geografía española.

Una app de uso limitado por el momento

Esta nueva aplicación sustituye al pedido telefónico por lo que se posiciona como la única forma de hacer la compra en Mercadona a distancia.

La interfaz de la aplicación es sencilla y nada más abrirla nos pedirá nuestro código postal o acceso a la ubicación de nuestro móvil para saber si podemos hacer uso de la app o no.

En nuestro caso estamos fuera del rango de acción pero hemos podido usarla para comprobar su usabilidad y fluidez y la verdad es que nos ha gustado bastante.ç

Una interfaz limpia y sencilla

La aplicación tiene cuatro grandes secciones y usa el color blanco de manera predominante, haciendo que tanto los productos como los elementos importantes de la interfaz resalten.

En la primera pestaña tenemos las recomendaciones de la aplicación, con productos que destacan por lo novedoso o por el precio.

En la segunda parte están las Categorías, donde podemos navegar o buscar algo en concreto. Nótese la alerta para los productos alcohólicos, que sólo podrán comprar los mayores de 18 años como es lógico.

La tercera partes es Mis habituales, donde aparecen productos que solemos comprar para tenerlos más a mano, algo parecido a lo que hacen las apps para hacer la lista de la compra.

En el último apartado tenemos nuestro perfil, donde gestionamos los datos, tarjetas de créditos y mas elementos dentro de la app.

Requisitos para usar la aplicación

Cualquier usuario de Android podrá instalar la aplicación pero sólo es usable en las ciudades en las que la empresa expanda su servicio online.

El pago sera siempre con tarjeta de crédito y hay una cuantía mínima para cada compra: 50 euros. Por otro lado, este servicio no es gratuito ya que el trasporte conlleva un coste de 7.21 euros.

El período de entrega es el que nosotros establezcamos, siempre entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche. Elegiremos una franja de una hora en ese período, siempre seleccionando el día siguiente al que hacemos la compra.

Versión: 4.4 y versiones posteriores
Autor: Mercadona
Requiere PEGI 16
Tamaño: 50+