WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Aplicaciones

Los grupos de WhatsApp añaden múltiples novedades

Una de las funciones estrellas de la app de mensajería, los grupos de WhatsApp, se han actualizado con muchas novedades en la nueva versión de la app.

15 mayo, 2018 17:09

WhatsApp esta en un momento clave de su historia, tras la salida de los dos fundadores de la empresa de Facebook, donde estaban desde que la firma de Mark Zuckerberg compró la compañía.

No obstante, no se ha parado el desarrollo de nuevas funcionalidades para la que es una de las apps de mensajería más importantes del mundo.

A los Top Emojis, de los que os hablábamos la semana pasada, hoy se suman cambios y mejoras para la gestión de grupos, uno de los pilares de la app.

Novedades en los grupos de WhatsApp

Ahora llegan a la versión estable nuevas funciones, algunas de las cuales estaban en la beta y otras que llegan por primera vez.

Los grupos de WhatsApp tendrán una descripción que podrá ser usada para poner las normas del mismo o cualquier dato importante que sea relevante para los integrantes del mismo. Este texto aparecerá cada vez que una persona se una al grupo, pero sólo esa vez.

Los administradores adquieren nuevas funciones, como la de restringir quién puede o no cambiar el nombre , el icono o la descripción del grupo. También se podrán eliminar permisos de otros participantes aunque los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.

 

Además, cuando hayamos estado mucho tiempo sin entrar a un grupo y haya muchas menciones para nosotros ahora será más fácil verlas, ya que tendremos un nuevo botón con una @ en la esquina inferior derecha para ver los mensajes en los que os han mencionado y las respuestas de las menciones que hayamos hecho nosotros.

En la pantalla de información de los grupos se activará una nueva opción de búsqueda, que permitirá localizar a los integrantes del mismo sin necesidad de deslizar la pantalla hasta encontrarlo.

Estas opciones están ya disponibles en la versión estable que podéis actualizar en la Google Play Store.