Aplicaciones

Cómo poner límites al tiempo de uso de Youtube en el móvil

La app de Youtube para Android se ha actualizado permitiéndonos que configuremos un plazo para que nos avise si el tiempo de uso de Youtube es muy alto.

14 mayo, 2018 07:51

Una de las novedades para Android que fueron presentadas en el Google I/O fue el Dashboard. Desde esa nueva opción del sistema podíamos monitorizar el tiempo que pasábamos usando nuestro dispositivo móvil, así como establecer patrones de tiempo en función de los límites que consideráramos oportunos.

Esta función esta enmarcada en lo que Google ha denominado bienestar digital y es que la marca parece querer poner el parches antes de la herida, antes que el uso de los smartphones se vaya de las manos. Sobre esto también hemos hablado en Kernel.

Pero esta novedad no llegará hasta que Android P sea una realidad por lo que mientras tanto deberemos gestionar nosotros el tiempo que pasamos en la red. Y una de las aplicaciones que más tienen a convertirse en un agujero negro de tiempo es Youtube, de ahí que Google haya tomado medidas.

Limitando el tiempo de uso de Youtube

Al ser Youtube una de las apps que más tiempo requieren Google ha empezado por ella a la hora de darle herramientas al usuario para que sea consciente del tiempo que está dentro de esta app.

Para configurar el tiempo que tiene que pasar para que nos salte el aviso hemos de ir a:

  • Ajustes -> General -> Recordarme que me tome un descanso.

Ahí podemos establecer el tiempo que debe pasar, desde los 15 minutos a las 3 horas.

Hay que tener en cuenta que el temporizador solo está en marcha mientras vemos los vídeos online. Si lo cerramos, pausamos o cambiamos de cuenta, o si vemos vídeos en otros dispositivos, el temporizador se parará.

Por el momento es sólo una herramienta de aviso y no de control real del tiempo ya que perfectamente podemos obviar la notificación si es que queremos seguir usando la aplicación.

Si necesitamos algo más potente, porque no nos podamos controlar o porque no queramos usar el móvil directamente, os recomendamos alguna de las apps de control que os recomendamos en este artículo.

Para poder realizar esta acción necesitamos tener la aplicación actualizada a la versión 13.18.54, algo que podemos hacer esperando que llegue a la Google Play Store, o instalando este APK.