Aplicaciones

Así mejora Spotify gratis con su nueva aplicación Android

Spotify se ha actualizado y trae bastantes novedades. Algunos son puramente estéticos, pero su gran cambio es para los usuarios de la suscripción free.

12 mayo, 2018 17:34

Ya está disponible la nueva versión de Spotify. Una actualización que ha llegado con algo más que las típicas correcciones de errores. Un rediseño estético de la aplicación y, sobre todo, grandes cambios para los usuarios de Spotify Free.

Los usuarios de Spotify Free en smartphones, excepto tablets, eran los que más limitaciones se encontraban. No solo había que soportar la publicidad, sino que además no se podía elegir lo que queríamos escuchar… ¿Habrá cambiado?

Spotify, una versión llena de novedades

Siempre se agradece que una actualización venga acompañada de novedades, no hay nada que guste más a un usuario que una buena actualización. Y la última realizada en la aplicación de Spotify viene con bastantes nuevos detalles.

Nuevo diseño, minimalista y agradable

El diseño de la aplicación ha sufrido bastantes cambios estéticamente. Lo primero que podemos observar es que existe una sección dedicada a Spotify Premium. Si seguimos explorando, veremos que la sección de búsquedas ha recibido su dosis de coloterapia, siendo la biblioteca la gran reformada.

Tu biblioteca, ahora en pestañas

Hasta ahora dentro de nuestra biblioteca disponíamos de una lista, simple pero poco intuitiva. En esta nueva versión de Spotify encontramos el gran cambio, ahora disponemos de pestañas para cada apartado. Solo tenemos que deslizar para abrir nuestros artistas, álbumes o podcast.

Reproducción elegante y podcast en castellano

En cuanto pulsamos el botón de reproducción, aparentemente no veremos nada nuevo, aparecerá en una barra inferior el título, nombre del artista y poco más. Si deslizamos hacia arriba nos aparecerá una vista de reproducción donde tenemos la portada, información de la canción y los botones de me gusta/no me gusta.

La opción de poder escuchar podcast no es nueva, lleva un tiempo entre nosotros. Sin embargo, ahora ya disponemos de mayor contenido en castellano, que goza de las mismas bondades estéticas en cuanto a reproducción.

Spotify Premium, una sección propia

Al abrir el apartado de Spotify Premium nos encontraremos la opción de iniciar la prueba gratuita. Si deslizamos hacia arriba, iremos observando las principales características que obtenemos al hacernos premium, respecto a lo que disponemos en la suscripción gratuita.

Junto a este apartado, nos encontraremos algunos avisos mientras hacemos uso de la aplicación. Siempre que queramos hacer uso de una función que solo está disponible en la suscripción premium, tendremos la opción de iniciar la prueba gratuita.

Spotify Free, menos limitado


Los usuarios de la suscripción gratuita ahora tenemos disponible dos opciones. La reproducción aleatoria, la única disponible en la versión móvil, y la gran novedad de esta actualización: una serie de listas de reproducción sin limites.

Podremos cambiar de canción, un máximo de 6 cambios cada hora, además de poder elegir qué deseamos escuchar. Dejando de estar obligados a una reproducción aleatoria, que por muy bien que lo haga el algoritmo… no siempre resulta adecuada.

El modelo de publicidad, algo necesario en la versión gratuita, ha recibido una pequeña actualización. Ahora si visualizamos un anuncio, dispondremos de 30 minutos de música sin corte alguno. Un pequeño peaje a pagar por no ser usuario de la suscripción premium.

Una actualización necesaria, pero…

Ya hemos comentado que al usuario siempre le gusta una actualización, sobre todo si viene llena de novedades. Sin embargo, personalmente, Spotify sigue teniendo algunas discrepancias que no acaban de encajar del todo entre versiones.

Si hacemos uso de la aplicación en ordenador, siempre hablando de la versión gratuita, de vez en cuando tendremos que «sufrir» anuncios. Pero tendremos total control sobre lo que escuchamos en la aplicación. Algo similar venía ocurriendo si usabas la versión para tablets.

La versión móvil, junto con la de consolas, eran las más limitadas ya que la reproducción es principalmente aleatoria, siempre basado en una elección inicial del usuario. En esta última actualización disponemos de mayor libertad, pero espero que algún día tengamos la mismas opciones que la versión de ordenador.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Spotify Ltd.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.