Esta app te da regalos por andar, coger la bici o usar el monopatín

Esta app te da regalos por andar, coger la bici o usar el monopatín

Aplicaciones

Esta app te da regalos por andar, coger la bici o usar el monopatín

La app Ciclogreen te recompensa por hacer uso de formas de transporte sostenible. Podrás ganar entradas a eventos, tarjetas regalo de Netflix, Amazon...

11 mayo, 2018 08:14

La sociedad va cambiando sus valores a lo largo del tiempo y actualmente la ecología es uno de lo que más importancia tiene. El ser responsables de controlar la contaminación se ha vuelto clave no sólo a escala macro, sino también en el día a día.

Cada vez más gente prefiere ir andando o coger una bicicleta para moverse por su ciudad en vez de coger el coche.

Eso es justo lo que quiere potenciar Ciclogreen, una aplicación que nos da recompensas económicas simplemente por ser responsables con el medio ambiente.

Puntos por hacer kilómetros sostenibles y saludables

La idea de la aplicación es motivar a los usuarios a que usen formas de transporte sostenibles. Por eso la app esta enfocada a darnos puntos cada vez que registramos un recorrido. Para ello abrimos la app, seleccionamos la forma de transporte y pulsamos en el botón de Play.

A partir de este momento la aplicación registrará nuestro movimiento y nos dará los puntos equivalentes, que se añadirán a nuestro perfil.

Pero no sólo se contabilizan los transportes que nos hacen movernos, sino todos aquellos que implican una menor contaminación, como un coche compartido o el transporte público.

Premios a cambio de esos puntos

Pero esos puntos son útiles, no sirven simplemente para tener un icono o badge. En otra sección de esta app podemos apuntarnos a los retos, que nos permiten obtener recompensas si llegamos a un límite.

Por ejemplo, yo me he apuntado a un evento que hay en Sevilla (cada ciudad tiene eventos y precios diferentes). Si consigo 150 ciclos, obtendré una entrada gratuita, en este caso valorada en 20 euros.

En ocasiones anteriores se han podido obtener tarjetas regalo de Netflix, Amazon o entradas a eventos y conciertos.

La aplicación es gratuita y para registrarte puedes usar tu mail, la cuenta de Facebook o la de Google.