Instala el nuevo launcher de Android P en tu móvil con Oreo

Instala el nuevo launcher de Android P en tu móvil con Oreo

Aplicaciones

Instala el nuevo launcher de Android P en tu móvil con Oreo

Ya puedes descargar el último launcher de Android P en tu móvil con Oreo. Limpio, sencillo, no consume apenas recursos y es súper ligero.

9 mayo, 2018 07:31

Nos hemos despertado esta mañana aún con la resaca del Google I/O de ayer. El mayor evento de Google y, por extensión, de Android nos ha dejado una agenda cargada de noticias, aplicaciones, novedades en dichas apps y también con una nueva versión de sistema: la beta de Android P. ¿Te gustaría probarla en tu móvil? Google ha abierto la beta a una gran cantidad de smartphones. Y ahora te ofrecemos un pellizco de dicha versión experimental: el nuevo Pixel Launcher.

El desarrollador de Rootless Pixel 2 Launcher, uno de los ports más universales de dicho launcher, ha actualizado la aplicación trayendo a Android 8 Oreo la interfaz limpia del nuevo Android P. Esto implica que no hay añadidos, pero también que tenemos el funcionamiento exacto de la nueva versión de sistema. Incluido el nuevo feed de Google.

El nuevo Rootless Pixel 2 Launcher solo es apto para móviles con Android 8 Oreo

La principal limitación, al menos de momento (recuerda que hace muy pocas horas del lanzamiento de la beta de Android P), es que solo quienes tengan un móvil con Android 8 Oreo tendrán acceso al nuevo launcher de Android P: en Android 7 Nougat e inferior la aplicación provoca un error fatal.

La limpieza máxima es la seña de identidad de este nuevo launcher: escritorios minimalistas con la barra de búsqueda inferior, deslizado de abajo hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones, funcionamiento muy fluido y sin que ocupe excesivamente en memoria: el launcher de Android P es perfecto para aquellos que buscan una interfaz lo más ligera posible.

Una de las mayores novedades llegan con el feed de Google ya que este Pixel Launcher incluye la nueva versión con el diseño estilizado de Android P. Tarjetas con las esquinas más redondeadas, parte superior con el cajón de búsqueda, el icono de Próximamente y opciones de menú, mayor presencia del contenido…

Puedes descargar el nuevo Pixel Launcher de Android P desde el hilo de Rootless Pixel 2 Launcher, en XDA Developers. Es solo apto para Android 8 Oreo y no tiene añadidos. Para lo bueno y también para lo malo.