Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Aplicaciones

Mensajes de Android incluye Google Assistant y hasta Gifs [APK]

Mensajes de Android prepara su arrase sobre Google Allo, y traerá las características más clásicas de sus rivales como la versión web entre otras.

7 mayo, 2018 18:43

Google ha dejado en la estacada a Allo por mejorar su app de mensajería «estrella»: Mensajes de Android.

Hace poco nos enterábamos de un nuevo movimiento de Google que no nos sorprende, ya que estamos acostumbrados a versiones pasadas de este. La gran G pausaba momentáneamente el desarrollo de Google Allo, su intento de WhatsApp fallido. Una nueva app de mensajería, Chat, la sucederá.

Por otra parte, Chat a su vez sucederá a Mensajes de Android, la app que solemos usar para los SMS en nuestros móviles. Mientras la conversión tiene efecto, vemos cómo Google está actualizando esta app y ya apreciamos algunas de sus principales novedades.

Mensajes de Android se actualiza a lo grande

Muchas de estas mejoras no son nuevas, ya que las hemos visto en apps de mensajería como WhatsApp o Telegram. Google está preparando esta aplicación para que su nombre deje de ser Mensajes de Android y se convierta en «Chat», matando a Google Allo en el proceso. ¿Qué nos deparará?

Versión web en navegadores

Como en WhatsApp y Telegram, Mensajes de Android tendrá una versión web a la que podremos acceder desde nuestro ordenador. Además, las notificaciones en el dispositivo se desactivarán mientras usemos esta versión web para no recibir notificaciones duplicadas.

Modo noche

Es increíble que Google incluya este modo en apps y no en el sistema como lleva demandando tantísimo tiempo la comunidad. Mensajes de Android tendrá modo noche con el que no tendremos problemas de vista si lo usamos antes de irnos a dormir.

Previsualización de links

Cuando pasemos un link por Mensajes de Android, se previsualizará el contenido o la descripción de la página, lo que nos ayudará a visitar páginas web certificadas y que no supongan un riesgo para el usuario final.

Búsqueda de gifs

Tras la compra de Tenor por parte de Google, es normal que esta quiera rentabilizar la adquisición. Podremos buscar GIFs en la aplicación y enviárselos a quién queramos con un buscador parecido al que usamos en WhatsApp actualmente.

Y por supuesto, Google Assistant

El futuro de Google pasa por Google Assistant, y Mensajes de Android tendrá un botón exclusivo dedicado al asistente de Google en la aplicación para que podamos hacer uso de él como hiciéramos en Google Allo.

Estas mejoras están disponibles en la última versión del APK de Mensajes de Android, pero no oficialmente en la app de Google Play. Para probar estas mejoras, descarga el APK que te dejamos abajo. Esto no hace sino confirmar el mimo que Google pretende darle a esta app que sin duda será su nueva apuesta por la mensajería. A ver cuánto dura…