Conecta tu móvil Samsung y tu ordenador Windows 10 con Flow

Conecta tu móvil Samsung y tu ordenador Windows 10 con Flow

Aplicaciones

Conecta tu móvil Samsung y tu ordenador Windows 10 con Flow

Si tienes un móvil Samsung puedes aprovechar mejor tu experiencia en Windows 10. Une tu móvil y ordenador más allá de las notificaciones con Samsung Flow.

5 mayo, 2018 19:17

La gran mayoría de la gente usa Windows en su portátil y quizá seas tu uno de ellos. ¿Tienes además un smartphone Samsung? Esto te va a encantar: Samsung Flow.

Esta aplicación de Samsung lleva ya un tiempo entre nosotros. Al principio solo era compatible con los móviles Samsung de más alta gama y las tablets y portátiles de Samsung más recientes. Hoy por hoy el rango se ha ampliado y ya no necesitas el mejor Samsung (aunque sí un móvil del fabricante) ni un ordenador de la marca para utilizarlo.

¿Cumples? ¿Estás interesado de cara al futuro? Sigue leyendo porque incluso puedes usar tu reloj Samsung Gear o usar una tablet Samsung con Android en vez de un ordenador.

Cómo instalar y conectar Samsung Flow

Requisitos

El primer paso es ponerlo todo a punto. Necesitas cumplir unos requisitos tanto en el móvil como en el ordenador o Tablet que quieras conectar. Ten en cuenta que nos vamos a referir a lo largo del artículo a un ordenador con Windows pero puedes hacer las mismas funciones con una Tablet Android de Samsung compatible.

  • El móvil debe ser un Samsung con Android 6.0 Marshmallow o posterior.
  • Si te conectas a una tablet Android debe ser Samsung y tener Android 6.0 o posterior.
  • Si te conectas a un ordenador o Tablet Windows debe tener Windows 10 Creators Update (1703) y la compilación 15063.413 o superior.
  • Si además usas un reloj debe tener Tizen 3.0.

¿No sabes ver tu versión de Android? Debes ir a los Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software > Versión de Android.

¿No sabes ver tu versión de Windows 10? Debes dirigirte a Configuración > Sistema > Acerca de > Especificaciones de Windows > Versión para ver la versión (debe ser 1703 o superior) y más abajo en Versión del sistema operativo verás la versión de compilación (debe ser 15063.413 o superior).

Obtención

Necesitarás descargar la aplicación de Samsung Flow en tu móvil para empezar a utilizar el servicio. Lo puedes hacer desde Google Play Store. Si vas a conectar el móvil a una Tablet Samsung con Android la aplicación que debes descargar en esta es la misma.

En el caso de Windows encontrarás la aplicación en su tienda de aplicaciones, la Microsoft Store.

Configura y podrás desbloquear tu ordenador

Para poder usar el lector de huellas dactilares o el lector de iris de tu móvil para desbloquear tu ordenador solo tienes que instalar la aplicación en Android y Windows. Una vez configurada empezará a funcionar. ¿Cómo se hace? Vamos allá.

El primer paso es abrir tanto la aplicación en tu móvil como en el ordenador. Una vez abiertas pulsa «INICIAR >» en la esquina inferior derecha de la aplicación en Windows.

En la aplicación de Windows se te mostrarán los dispositivos que estén cerca y visibles. Pulsa sobre el tuyo para conectarse. La aplicación mostrará un número que debe coincidir con el que mostrará tu móvil. Si no coincide es que otra persona está intentando conectarse. Si es correcto, pulsa «Aceptar» en ambos dispositivos.

Llegados a este momento Windows te pedirá que introduzcas un PIN o bien inicies sesión con el reconocimiento facial de Windows Hello si tu dispositivo es compatible. Una vez introducido toca pasar al móvil, donde tras pulsar en «Aceptar» te aparecerá una ventana para encuadrar tus ojos o bien pulsar el sensor de huellas.

Y enhorabuena, ya has sincronizado tu móvil y ordenador. Cuando bloquees tu ordenador (no cuando no reinicies, en ese caso debes poner el PIN) podrás pulsar sobre «Opciones de inicio de sesión» y seleccionar el icono de un candado con dos círculos. En ese momento el ordenador quedará a la espera de que desbloquees el móvil y coloques tu cara o huella. No tendrás que abrir la aplicación de Samsung Flow, la ventana para el desbloqueo aparecerá sola.

Sincroniza las aplicaciones del móvil al ordenador

Una vez configurada la aplicación ya te empezarán a llegar las notificaciones

del móvil al ordenador. Podrás verlas en el centro de actividades (panel derecho), junto a las notificaciones de aplicaciones de Windows 10. Desde aquí podrás descartarlas e incluso responder algunas.

Eso si, la experiencia me ha demostrado que no funciona para nada bien la respuesta rápida para conversaciones en grupos. Intentar responder a un grupo puede ser una odisea desde la notificación en Windows porque en que otro habla la notificación se sobreescribe y pierdes lo escrito.

Para ello lo mejor es pulsar sobre la notificación o abrirla desde la aplicación de Samsung Flow para Windows donde en su pestaña «Notificaciones» también puedes ver todas e interactuar. Si abres así la notificación de por ejemplo un grupo de WhatsApp podrás ver los mensajes enviados anteriormente, aunque no de quien.

Puede ocurrirte que algunas notificaciones te lleguen duplicadas porque tengas una aplicación en Windows que te la mande también. Es mi caso con Twitter, Calendario y Telegram, que uso aplicaciones en Windows para ello y no quiero que me lleguen las notificaciones de móvil. Para ello puedes ir, en Samsung Flow para Android, a Ajustes > Administrar notificaciones y seleccionar cuales quieres que te envíen notificaciones al ordenador.

Comparte conexión con tu ordenador

Samsung Flow también te permite conectarte a la red móvil de tu móvil con la comodidad de hacerlo desde el ordenador. Para ello, cuando no estés conectado a una red Wi-Fi en tu ordenador, en la aplicación de Samsung Flow para Android se activará el botón de compartir Internet. Tiene el mismo diseño que en un móvil Samsung.

Al pulsar el móvil creará una red Wi-Fi utilizando los datos móviles a la cual se podrá conectar el ordenador. ¡Cuidado! Aplicaciones como OneDrive o las actualizaciones de otras podrían dejarte sin datos. Para ello, una vez el ordenador se haya conectado a la red del móvil te recomiendo que abras el menú de Wi-Fi en Windows en la barra de tareas y puses sobre «Propiedades» en la red conectada.

Allí podrás indicar a las aplicaciones que se controlen a la hora de usar Internet en esa red. También desde Configuración > Red e Internet > Uso de datos puedes seleccionar la red de tu móvil y establecer un límite de datos mensual solo para esa red o restringir los datos en segundo plano.

Envía archivos entre tu móvil y ordenador

Otra de las cosas que puedes hacer con Samsung Flow es enviar archivos del móvil al ordenador y viceversa. Puedes hacerlo de varias maneras. Lo más sencillo es tanto en Android como en Windows utilizar el menú de compartir. En Windows solo tienes que hacer clic derecho en los archivos a compartir y pulsar «Compartir». Ahí ya puedes seleccionar Samsung Flow.

También puedes arrastras los archivos a enviar a la ventana de Samsung Flow desde Windows. Desde la aplicación, en ambos sistemas, podrás ver y abrir los archivos que has transferido a lo largo del tiempo.

Controla tu móvil desde el ordenador

Por último, pero no menos útil, hay otra función en Samsung Flow más que te permite compartir la pantalla de tu móvil al ordenador. Esta opción llamada Smart View quizá te suene de la aplicación de Samsung SideSync cuyo cometido era el mismo y también permitía sincronizar notificaciones.

Puedes seleccionar la resolución con la que se comparte y controlar el móvil desde el ordenador. Deberás tener en cuenta que la resolución máxima es FullHD+ (1080p) y que algunas aplicaciones no permiten compartir su contenido, como Netflix.

Aunque se trata de una función útil, en estos días que he usado Samsung Flow es la que menos he utilizado. Además de por su rendimiento bastante lento en algunas ocasiones, porque entre las aplicaciones de Windows y las notificaciones sincronizadas no he necesitado usar el móvil.