5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido

5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido

Aplicaciones

Novedades en el teclado de Google: creación de Gifs y tienda de stickers

La última beta del teclado de Google incorpora una novedad muy curiosa: podremos crear Gifs animados desde el propio Gboard. Así puedes hacerlo.

4 mayo, 2018 12:27

Google anda probando nuevas funcionalidades en su teclado, Gboard. Este es uno de los más completos y que mejor funcionan a la hora de facilitar la escritura, también es de los teclados que más opciones de personalización incluye. Ya habíamos visto los Gifs y los stickers, no son nada nuevo, pero no ocurre lo mismo con la estrenada función de creación.

¿Quieres crear tus propios Gifs sin necesidad de aplicaciones externas? Perfecto, solo necesitas tu teclado Gboard y tenerlo actualizado a la última beta de la aplicación, la versión 7.2.4.195258971. Actualizar el teclado de Google a dicha versión es muy sencillo, solo necesitas apuntarte en su página de beta pública.

¿Ya tienes la última versión de Gboard? Perfecto, veamos qué novedades incluye y cómo acceder a ellas.

Haz tus propios Gifs animados sin salir de Gboard

La novedad más atractiva es la de crear Gifs animados. No resulta difícil, es un proceso en el que solo tienes que apuntar a lo que quieras grabar y registrarlo como si fuese un vídeo corto. Gboard lo hará Gif dejándote recortar la porción de pantalla que desees.

Para acceder a la creación de Gifs animados con Gboard debes hacer lo siguiente:

  • Abre el teclado y pulsa sobre la «G» de Google.
  • Aprieta sobre «Gif».
  • Pulsa en el cuadrado de la izquierda, sobre «Crear un Gif».
  • Graba lo que desees: al soltar el botón Gboard te mostrará el resultado.
  • Puedes aplicar distintos efectos para hacer tu Gif aún más loco, valen tanto para la cámara trasera como para la delantera.
  • Una vez aceptes, el Gif se enviará a la aplicación en la que te encuentres. Si deseas recortar el Gif solo tienes que pulsar en él y arrastrar las guías de tamaño.

Todos los Gifs animados que crees se guardarán en la galería del teclado de Google para que así los tengas accesibles para la próxima vez.

Nueva tienda de stickers de Gboard

Además de los Gifs animados el teclado de Google, Gboard también amplía otra de las maneras de expresar cualquier sentimiento sin palabras: los stickers. Gboard incorpora una renovada tienda de stickers muy similar a la de Google Allo; y puedes descargar todas las pegatinas al teclado sin coste y con la posibilidad de insertarlas en cualquier aplicación.

Así se accede a la nueva galería de stickers de Gboard:

  • Despliega las opciones pulsando en la «G» de google.
  • Aprieta en el icono de stickers, el de la izquierda.
  • Abajo a la derecha verás un «+» en color turquesa. Pulsa sobre él.
  • Aprieta en «Descargar pegatinas«: podrás bajarte los stickers que desees.

La opción de descargar pegatinas ya estaba disponible en Gboard, pero ahora resulta mucho más sencillo y visual localizar los stickers adecuados. Puedes usar esta función, y la de crear Gifs, en la última beta de Gboard.