La nueva interfaz de Youtube Music es oscura, bonita y trae nuevas opciones

La nueva interfaz de Youtube Music es oscura, bonita y trae nuevas opciones

Aplicaciones

La nueva interfaz de Youtube Music es oscura, bonita y trae nuevas opciones

Google está trabajando en una integración de Youtube y Google Play Music y es muy posible que la nueva interfaz de Youtube filtrada sea la que usemos.

4 mayo, 2018 14:30

Como muchos sabéis, Google es una compañía que está presente en multitud de frentes en el mundo digital. La compra de Youtube le dio una posición dominante en el streaming de vídeo y aunque no es la referencia en el de audio, no ha dejado de luchar para hacerse un hueco.

Google Play Music fue la apuesta más fuerte pero los últimos meses los rumores de que este servicio cerraría son cada vez más frecuentes.

Obviamente Google no dejaría de pelear en ese mercado pero usaría la marca Youtube Music para integrar todo el streaming. Y eso es lo que parece que se ve en unas capturas de la nueva interfaz que les ha aparecido a algunos usuarios en Reddit.

Tonos oscuros y una nueva opción

Como se ve en las capturas de pantalla la interfaz de Youtube es mucho más oscura y las listas de reproducción tienen nuevos comandos.

Hay uno en concreto que es realmente esclarecedor. Si miráis a la esquina superior derecha de cada imagen veréis un icono como el de Play Music, en un conmutador orientado a la izquierda.

Esa opción indica que sólo se reproduce el audio de los vídeos elegidos, estando esto especialmente pensado para los vídeos de música. Es algo que estaba en Youtube Red pero que parece llegará a la versión normal.

Además podemos mover las canciones que tenemos en una lista para organizarlas como queramos, simplemente arrastrando el icono de las dos líneas horizontales que aparece a la derecha de cada una.

Sin embargo en la imagen superior esto cambia. Si desplazamos el conmutador a la derecha veremos cómo aparece el logo de Youtube, activando el vídeo de la canción o elemento elegidos.

Esta nueva interfaz se ha mostrado en la versión 2.27.53 de Youtube aunque al ser una prueba de Google por el momento no podemos activarlo simplemente instalando el APK. Debe hacer un cambio en los servidores, cosa que por el momento no se ha dado.