Esta aplicación de audio es la mejor para grabar y editar

Esta aplicación de audio es la mejor para grabar y editar

Aplicaciones

Esta aplicación de audio es la mejor para grabar y editar

No hay una aplicación para grabar audio y editarlo más completa que WavStudio, esta app es impresionante. Multitud de formatos y máxima calidad.

4 mayo, 2018 13:19

Aplicaciones de grabadora hay incontables en Android, no resulta una novedad. Incluso tu móvil debe tener una de serie con la que puedes grabar desde entrevistas a una clase de universidad. Entonces, ¿qué es lo que tiene de diferente la aplicación que estamos destacando en este artículo? La calidad y posibilidades de WavStudio consiguen que esta app sea uno de los estudios de edición más potentes que puedes tener en tu móvil.

Las posibilidades de WavStudio son impresionantes. Tanto da que seas un aficionado a la grabación como un profesional que busca editar desde el móvil sus propios clips de audio: esta app es una joya. Aunque eso sí, para desbloquear las opciones más profesionales tendrás que hacer frente a un micropago. Sin que eso haga que la aplicación pierda su interés.

Graba, edita, corta el audio, exporta a multitud de formatos de sonido…

Con WavStudio podrás hacerlo todo y encima bien. Sin que resulte complicado: la interfaz de la aplicación está pensada para ofrecer las herramientas profesionales sin que el usuario amateur se vea apabullado por las opciones. Porque opciones tiene, y muchas: es un completo estudio de grabación de bolsillo.

La grabadora de voz está muy presente ya que es una de las funciones básicas: pulsa un botón y estarás registrando el audio ambiente. Puedes ampliar la ganancia y elegir la fuente de audio, muy útil si utilizas algún tipo de micrófono externo. Después solo tienes que editarlo, aquí entra la verdadera magia.

El audio queda representado por las longitudes de onda, por lo que podrás seleccionar partes del archivo para recortar un trozo de canción, pegar distintas porciones o, incluso, WavStudio te permite crear mixes de lo que te apetezca. Con la opción de aplicar efectos, muchos de ellos gratuitos. Los más complejos solo se pueden desbloquear mediante una compra in-app.

A la hora de exportar el resultado de la edición con WavStudio podrás elegir entre una variada cantidad de tipos de archivo. También resulta posible elegir la codificación, la frecuencia de muestreo y convertir el audio en mono o estéreo, como prefieras. Los resultados son de alta calidad, la aplicación se comporta a la perfección.

WavStudio, un impresionante estudio de grabación en tu móvil Android

Esta aplicación aún está en beta, pero ya acumula más de medio millón de descargas en la Google Play. Es gratuita, posee un pequeño banner de publicidad e incluye un micropago de 2,99 euros para desbloquear las funciones más avanzadas y quitar los anuncios. Te la recomendamos, tanto como grabadora de voz como editor de audio: nos ha sorprendido positivamente.