Aplicaciones

Twitter para Android prueba una nueva interfaz de navegación

Twitter para Android está probando una nueva interfaz de navegación en la que hay menos colores y una nueva posición para la barra de iconos.

3 mayo, 2018 08:20

A medida que los móviles cambian su factor de forma, sus dimensiones y el tamaño de su pantalla las apps se van adaptando. No es lo mismo usar una aplicación en un móvil de 4 pulgadas que en uno de 6.2.

Por eso Twitter para Android está probando una nueva interfaz en la que vemos un gran cambio en lo que a la posición de los botones principales se refiere.

La barra de navegación cambia de sitio

Como veis en la imagen en el test A/B que está llevando a cabo Twitter la compañía ha movido su barra de navegación de la parte superior a la inferior, manteniendo el orden de las secciones.

En esta posición usar las mismas es mucho más cómodo para los que tienen un smartphone de grandes dimensiones ya que no les obliga a usar las dos manos.

No obstante es de esperar que se mantenga la opción de cambiar de columna simplemente deslizando el dedo de un lado a otro, algo que ya se puede hacer  es bastante útil.

Algunas aplicaciones de terceros, como Flamingo, permiten poner este elemento en el lugar que queramos, e incluso eliminarlo y quedarnos solo con la navegación por gestos. No parece que Twitter vaya a dar tantas opciones, pero seria un acierto.

Otros cambios menores

También se aprecia un ligero rediseño en el uso de los colores, con tonos más ligeros y más prevalencia del blanco, algo que estamos viendo en más aplicaciones y que parece que será la tónica en Android P.

Por el momento esta versión de la interfaz la están viendo algunos usuarios dado que Twitter la está activando del lado de los servidores pero no hay ningún APK que la tenga activada por defecto por lo que deberemos esperar a ver si la empresa la activa a todos los usuarios o bien descarta el experimento.