Google Now Launcher llega a su fin: no se podrá instalar desde la Play Store

Google Now Launcher llega a su fin: no se podrá instalar desde la Play Store

Aplicaciones

Google Now Launcher llega a su fin: no se podrá instalar desde la Play Store

Google ha decidido ponerle fin a Google Now Launcher, uno de los reemplazos de escritorio más conocidos de Android. Ahora sólo quedan sus alternativas.

3 mayo, 2018 07:34

A lo largo de los años en los que Google ha desarrollado, y desarrolla, Android hemos visto diferentes acercamientos a la idea de tener una interfaz lo más pura posible. Aunque los fabricantes tenían el visto bueno para modificar la apariencia de los escritorios en sus modelos Google siempre había apostado por las mínimas modificaciones.

Por eso lanzo hace un tiempo Google Now Launcher, una aplicación que permitía instalar un reemplazo de escritorio para prácticamente cualquier móvil y lo acercaba a lo que Google creía que debía ser.

Los Nexus y luego los Pixel eran la esencia en la que se inspiraba esta aplicación que ya ha dejado de estar disponible.

Google Now Launcher no se puede instalar desde la tienda

Esta aplicación ha sufrido una modificación en la tienda de apps de Google y ahora aparece como no instalable en multitud de móviles en los que antes sí que podíamos usarla.

Nosotros hemos comprobado cómo en móviles recientes como el Huawei P20 Pro o el Huawei Mate 10 no es posible ponerla, al menos de forma oficial. Sin embargo sí que hemos logrado instalarla aún en móviles que usan una versión anterior de Android, la 7.0 Nougat.

Es cuestión de pocas semanas que Google también imposibilite el uso de esta app en esos móviles y aunque se podrá seguir actualizando si ya la teníamos instalada no podremos ponerla en el siguiente móvil que compremos.

Alternativas a Google Now Launcher

No es este un gran problema en tanto que hay buenas alternativas. La más parecida es posiblemente Pixel Launcher, una app que imita el comportamiento de los escritorios de los móviles de Google.

También está el muy valorado Nova Launcher, probablemente el más conocido y potente del mercado.

Si queréis algo más sencillo podéis echarle un ojo a Evie Launcher y si ninguno de eso os convence os recomendamos que os países por la sección de launchers del blog, donde hay decenas de opciones.