Aplicaciones

Cómo bloquear las apps de tu móvil y evitar que otros las usen

Recopilamos una serie de aplicaciones que te permitirán bloquear el acceso a otras aplicaciones con un sistema de patrón, PIN o incluso desbloqueo facial.

3 mayo, 2018 12:52

Recopilamos una serie de aplicaciones que te permitirán bloquear el acceso a otras aplicaciones con un sistema de patrón, PIN o incluso desbloqueo facial.

A día de hoy, nuestros smartphones contienen mucha información sensible. Hay aplicaciones que no queremos que curioseen ojos ajenos cuando prestamos nuestro smartphone. Es por eso que hay otras aplicaciones en Google Play que te permiten poner algún tipo de sistema de bloqueo sobre tus aplicaciones.

El funcionamiento de estas aplicaciones que os vamos a mostrar es sencillo. Se ejecutan sobre las aplicaciones que marques para pedir un patrón, PIN, huella dactilar o incluso la cara para permitir el acceso a la aplicación. De este modo podremos estar ‘tranquilos’ si nuestro smartphone se pierde o lo tienen manos ajenas.

IObit Applock

Empezamos con una de las aplicaciones que aseguran nuestro smartphone que nos gustó. Se trata de IObit Applock y además de permitirte bloquear las aplicaciones con el patrón, huella o PIN, puedes añadir reconocimiento facial. Además, tiene un mecanismo que tras ciertos fallos, te manda por correo fotografías de la persona que está intentando acceder a la aplicación.

Decir que también incluye un sistema de bloqueo falso para disuadir a ojos ajenos de las aplicaciones que no queremos que entren. Una aplicación gratuita pero con ciertas funciones de pago que no son del todo necesarias.

Versión: 2.4.6
Autor: IObit Applock Team
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,6M

Cerradura (AppLock) de DoMobile Lab

 

Vamos ahora con una de las aplicaciones que más se conocen dentro de Google Play y es que más de 300 millones de usuarios la han probado. Esta aplicación te permite proteger aplicaciones, tus fotografías y más mediante un patrón o PIN. Una de las más conocidas y que yo, personalmente, recomiendo. Gratuita

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: DoMobile Lab
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Cerradura: AppLock de SpSoft

Más de 10 millones de descargas avalan esta aplicación para bloquear otras aplicaciones. Te permite establecer un patrón de hasta 18×18, elegir una contraseña concreta para cada aplicación,  cierre falso y toma de fotografías ante intrusos. Una aplicación muy completa en su versión gratuita y que podremos extender con una versión de pago con más funciones.

Versión: 7.2.0
Autor: SpSoft
Requiere 2.3 y versiones posteriores

AppLock de GOMO Apps

Pasamos a esta otra aplicación para bloquear el acceso en tu Android. Aquí tenemos las mismas funciones que las anteriores aplicaciones. Pero tiene ciertas funciones que pueden resultar interesantes para algunos. Por ejemplo, podemos hacer que el teclado numérico para introducir el PIN sea aleatorio o que no se vea el rastro del patrón que hemos diseñado.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: GOMO Apps
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

App Lock de Keepsafe

Las anteriores aplicaciones eran muy completas pero no aprovechaban las bondades del sensor de huellas. Esta aplicación sí utiliza el sensor de huellas para darte acceso a las aplicaciones que quieras bloquear. También permite bloquear las aplicaciones con un patrón, PIN o contraseña. Una aplicación que no abarca tanto como las otras pero que las personas que quieran algo simple agradecerán.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Keepsafe
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

AppLock de Cheetah Mobile

Sí, muchos reconocerán esta desarrolladora, Cheetah Mobile, y no tendrán buenos recuerdos de ella. Pero esta aplicación es gratuita al completo y sin publicidad. Una aplicación que te permite bloquear aplicaciones con patrón, huella dactilar y PIN. También ajustes más concretos como el WiFi, Google Play, llamadas, etc.

Versión: 1.0.5
Autor: Cheetah Mobile (AppLock & AntiVirus)
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Con esto ya tendremos mucho más protegido nuestro smartphone de ojos ajenos. Con contraseñas para acceder a ciertas aplicaciones no habrá problemas en dejar nuestro smartphone a un amigo para, por ejemplo, cambie de música o vea algún vídeo en YouTube.